Mi Beca para Empezar – Información y Registro

A fin de prestar una ayuda a la comunidad más desfavorecida, el gobierno de la ciudad de México, promovió la utilización de Mi Beca para Empezar. Gracias a esta propuesta, que se le brinda a cada uno de los alumnos de las escuelas públicas, de los años básicos, tendrán este apoyo.

A causa de la pobreza que sufren muchas familias, se ven en la obligación de, dejar de enviar a sus hijos e hijas a los colegios. Teniendo eso en cuenta, el gobierno ha permitido el registro e inscripción de los niños que cumplen con los requisitos, para que, reciban un saldo mensual.

Información sobre Mi Beca para Empezar

Trabajando en la erradicación del analfabetismo y promoviendo la educación, como fuente de conocimiento y beneficio presente y futuro, el gobierno ha promovido esta iniciativa. Por medio de este proyecto, se espera brindar apoyo a estas familias necesitadas, con un monto monetario, que les permitirá cubrir ciertos gastos.

Por eso, el gobierno realiza una convocatoria a todas las familias que cumplan con los siguientes requisitos aquí expuestos, para que se inscriban y beneficien:

  1. Principalmente los niños deben estar inscritos en escuelas públicas, ya sea de centros de atención múltiples, preescolar o primaria.
  2. Por medio de la App “Obtén Más/Mi Beca para Empezar” procede a efectuar el registro, incluyendo los siguientes datos:
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021.
  • Identificación oficial del tutor.
  • CURP del tutor y el estudiante.
  • Comprobante o constancia de la inscripción del ciclo escolar 2020-2021.
  • Número del celular.
  • Nombres y apellidos, al igual que el número de una referencia personal.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Toda la información que provea para la inscripción, debe ser aprobada por “La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.”

En caso de que desees solicitar o conocer otros tipos de subsidios económicos, puedes investigar en la beca SEP, en donde hallarás más información.

¿A quién va dirigida?

El programa de Mi Beca para Empezar, fue formulado especialmente para alumnos de la Ciudad de México, el cual debe estar cursando entre primaria y secundaria. Claro, si no vives en la ciudad de México, pero tu hijo estudia allí, puedes optar por pedir el apoyo económico que ofrece el gobierno. Ahora, la única forma en que su hijo no pueda optar por el beneficio, es que, se encuentre inscrito en un colegio privado.

¿Cuál es el monto?

El programa Mi Beca para Empezar, ofrece un monto como saldo, a los beneficiarios del mismo, teniendo en cuenta el grado que curse el alumno. Y, de acuerdo a un informe de las autoridades de educación, se realizará un pago entre los primeros diez días de cada mes, entre 2020-2021.

El monto o saldo, estará comprendido de las siguientes formas aquí expuestas:

  1. Centro de Atención Múltiples ⇾ $400 mensual.
  2. Preescolar ⇾ $300 mensual.
  3. Educación primaria ⇾ $330 mensual.
  4. Educación secundaria ⇾ $330 mensual.

Si cuentas con algún hijo o hija cursando estudios superiores, puedes invitarlo a solicitar una beca para universitarios, para que tenga un apoyo económico.

Registrarse y solicitar Mi Beca para Empezar

Si cumple con los requisitos expuestos al principio de este artículo, podrás seguir al siguiente paso, que comprende registrarse para adquirir el beneficio.

  1. Primero, descargue la App “Obtén Más/Mi Beca para Empezar.”
  2. Luego coloque su número telefónico y contraseña de verificación, antes provista.
  3. Después añada su correo electrónico, más la contraseña de verificación.
  4. A continuación, deberá crear una clave de 6 dígitos. Evite que sea una seguidilla.
  5. Posteriormente, deberá añadir la CURP del tutor.
  6. Indique cuál es su oficio.
  7. Proceda a añadir su código postal domiciliario.
  8. Luego ingrese la dirección exacta de donde vive.
  9. Por último, coloque los nombres y apellido, al igual que el número telefónico de una referencia personal.

Verificación de identidad del tutor

  1. Deberá ingresar una foto personal del tutor en forma frontal.
  2. También tendrá que colocar una foto de forma frontal y reversa del INE, pasaporte o licencia para conducir.
  3. Por último, deberá añadir una foto del comprobante domiciliario.

Inscripción del estudiante en el programa de subsidio

Luego de haber respondido a la convocatoria, solicitar el beneficio y haber otorgado los datos que se exigen como requisito, deberá dar los siguientes pasos:

  1. Seleccione el domicilio de la alcaldía cercana al colegio.
  2. Ahora ingrese el CCT y verifique que concuerde con el colegio en donde estudia el niño.
  3. Identifique el grado y a su vez añada la CURP del alumno.
  4. Añada la etnia y la relación del alumno y tutor.
  5. Presente una fotografía del comprobante de estudio del siclo 2020-2021, más la constancia de estudio.
  6. Verificar todos los datos y que es confiable la información.
  7. Si es nuevo ingreso, se le proveerá una tarjeta digital, pero si está renovando los datos, se le confirmará el número de tarjeta.
  8. Por último, recibirá un correo de verificación por solicitar el registro.

Esperamos le haya sido de gran utilidad la información, y que pueda aprovechar las convocatorias, llenar los requisitos y optar por el subsidio económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *