Becas UNAM – Información y Registro

La UNAM provee un apoyo económico tanto a estudiantes como personal universitario a través de becas que, comprenden un saldo mensual, que le permite seguir estudiando. Para lograr proveer este beneficio a los estudiantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con el apoyo de 36 programas organizativos, para aportar estos beneficios.

Por esa razón, se estará analizando en este artículo, algunos de los beneficios de esta entidad universitaria, destinada a ayudar al alumnado y personal universitario. Entre los temas que se destacarán, se encuentran cómo responder a las convocatorias, a quienes se dirige el beneficio, como solicitar el subsidio, y más.

Información sobre la beca UNAM

La UNAM se esfuerza por proveerle a su alumnado, excelentes oportunidades de estudio, aportándole un apoyo económico mensual, por medio de una manutención. Se centran en brindarles este tipo de subsidio, a alumnos que no cuentan con muchos recursos y poseen un coeficiente alto. También cuentan con becas que brindan una experiencia laboral, enfocado en la carrera universitaria que se esté cursando, para fortalecer el conocimiento adquirido.

Claro, en cada caso, la Universidad Nacional Autónoma de México, exige que los estudiantes cumplan con los requisitos expuestos para solicitar este saldo mensual. Además, entre los beneficios que aporta la institución, se encuentra la oportunidad de continuar con los estudios en otros países tales como:

  • China.
  • Japón.
  • Alemania.
  • Canadá.
  • Noruega.
  • Reino Unido.
  • Turquía.
  • Lituania.
  • Francia.
  • Jamaica.
  • Estados Unidos.
  • Entre otros.

En caso de que piense solicitar un subsidio en una entidad gubernamental, puede acudir a las convocatorias de las becas Bienestar.

¿A quién va dirigida?

A continuación, se estará analizando cuatro tipos de becas que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México, y a quienes se dirige este subsidio mensual:

Este subsidio se dirige a estudiantes del área de licenciatura, que posean un excelente promedio educativo y no cuenten con los recursos económicos necesarios.

Este subsidio tiene la finalidad de impulsar y afianzar la dedicación y esfuerzo académico, que brindan muchos estudiantes del área de licenciatura.

  • Subsidio para egresados con un promedio alto.

Esta manutención va dirigida a los egresados del área de licenciatura que, cuenten con un alto promedio académico, permitiéndole obtener su titulación.

  • Beneficio para egresos extemporáneos.

Este monto económico se provee a los estudiantes que, realizaron un egreso extemporáneo de la licenciatura que estaban cursando en su momento.

¿Cuál es el monto?

En este apartado se analizará el saldo que se provee a los estudiantes según el tipo de subsidio que se solicite.

  1. Bécalos UNAM ⇾ $1,000.00 mensual ⇾ 12 meses.
  2. Manutención PAEA y PFEL ⇾ $950.000 mensual ⇾ Lo que dure la carrera.
  3. ⇾ $8,000.00 en 2 partes ⇾ primer monto al ser admitido en el programa y el segundo al culminar el nivel académico.   
  4. Beneficio para egresos extemporáneos ⇾ $6,000.00 en 2 partes ⇾ primer pago después de la inscripción y admisión en el programa y el segundo al obtener el título.

En caso de culminar con su licenciatura y tener la meta de seguir ahondando en su profesión, puede pedir una beca para Maestrías.

Registrarse y solicitar la beca UNAM

A continuación, se analizará cómo efectuar un registro o inscripción, para optar por alguno de las becas UNAM, cuando surjan las convocatorias.

Requisitos para optar por un subsidio

  1. Ser ciudadano del país.
  2. Poseer un coeficiente entre 8,0 y 8,5.
  3. Estar cursando una licenciatura en la institución.
  4. El ingreso familiar no debe superar 4 saldos mensuales.
  5. No debe poseer una sanción según las normas de la universidad.
  6. No poseer otro subsidio, por medio de otra institución.
  7. Proveer datos personales, tales como:
  8. CURP.
  9. Número telefónico.
  10. Correo electrónico.

Pasos para solicitarla

  1. Primeramente, deberá ingresar al portal web de la DGOAE, y seleccionar el tipo de subsidio, ya sea:
  2. Solicitar Bécalos UNAM.
  3. Manutención PAEA y PFEL.
  4. Subsidio para egresados con un promedio alto.
  5. Beneficio para egresos extemporáneos.
  6. A continuación, imprima el comprobante de inscripción como subsidiado.
  7. Declare por medio de la SCR, con la verdad que la información provista es correcta.
  8. Luego de verificar su aceptación, debe pasar a retirar la tarjeta.

Esperamos que, con la información provista, pueda acudir a las convocatorias efectuadas por la institución, rellenar los requisitos de registros y optar por un subsidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *