Becas UDG – Información y Registro

Las becas de la Universidad de Guadalajara extiende a todos los estudiantes de este estado ventajas educativas que permitirán que puedan terminar su formación universitaria. A través de las convocatorias que realiza esta universidad los estudiantes podrán optar por beneficios que ampliarán más sus horizontes académicos.

No obstante, el enfoque principal y noble que posee este plan es impedir que alumnos se salgan de los cetros educativos por razones económicas. Por ese motivo te hablaremos sobre las becas UDG, a quien van dirigidas, requisitos e inscripción para optar por el plan de apoyo económico.

Información sobre las becas UDG

La Universidad de Guadalajara UDG posee una serie de asistencia estudiantil, que tienen como objetivo atender diferentes circunstancias y carencia de sus estudiantes. Por poner un ejemplo, manutención para empeño académico, apoyo económico, asistencia social y para realizar estudios en el extranjero.

Para cada tipo de beneficio existe requisitos diferentes, todos ellos deben cumplirse sin falta, para poder optar por una de ellas. Por otro lado, las inscripciones y el registro lo emiten la misma universidad a través de página oficial, como también las convocatorias que efectúa anualmente.

Así que, para el estudiante que desea tener esta manutención, debe asistir a las convocatorias o acudir a la Unidad de Becas e Intercambio Académico. Cabe destacar que la administración de becas busca a los alumnos que posean un rendimiento académico excelente, para así prestarle la ayuda.

Este tipo subsidio son promovidos por diferentes estancias como lo es becas de Permanencia, que desarrolla un sistema de asistencia a estudiantes de nivel superior.

¿A quién va dirigida?

La manutención económica estudiantil va dirigido a estudiantes de pocos recursos, estudiantes destacados, madres estudiantes solteras, jóvenes con discapacidad. También para aquellos que realizan actividades extracurriculares, idioma, quienes cursan una licenciatura, que desean adquirir nuevos conocimientos en el extranjero.

A continuación, te mostramos cuales son los planes o programas a las que pueden optar los estudiantes si cumple con los requisitos.

  1. Nivel Excelencia.
  2. Subsidio de manutención.
  3. Mnautención Inicia tu carrera.
  4. Beca de actividades Extracadémica.
  5. Manutención Proulex.
  6. Subsidios a grupos vulnerables.
  7. Manutención y asistencia internacional.

Existen otras fundaciones u organizaciones que proveen asistencia y apoyo económico a personas con deficiencias de salud como lo es becas de discapacidad.

¿Cuál es el monto?

Los montos de los subsidios son variados de acuerdo ala plan que se obtengan, e incluso algunos programas no cuentan con un subsidio monetario.

  1. Manutención Excelencia: Provee un saldo anual de $2500 dólares anual.
  2. Asistencia de Manutención: Aporta un saldo de $5,980.00 dólares en un solo pago.
  3. Subsidio Inicia tu carrera: Realiza un pago de un monto de $5,500.00 dólares en un solo pago.
  4. Manutención PROULEX: Esta aplica un descuento que oscila en 50% al 100% para estudiar un idioma.
  5. Subsidio Santander Iberoamérica de grado: Este realiza un pago de un saldo de $50,000.00 dólares que se cancelan directamente.

Registrarse y solicitar la beca UDG

Los requisitos para la inscripción y así poder solicitar una manutención por parte de la Universidad de Guadalajara son los siguientes.

  1. Ser natural de México.
  2. Pertenecer a un grupo de vulnerabilidad.
  3. Ser propuesto o postulado por el Decano o director del Centro Universitario.
  4. Ser estudiante de la Universidad de Guadalajara.
  5. No poseer otro apoyo económico por parte de otra organización.
  6. Tener una necesidad económica a base de un estudio socioeconómico.
  7. Ser un estudiante regular.
  8. Poseer un promedio académico de 9.0 para áreas como arte, diseño ciencias económicas p arquitectura.
  9. Tener un promedio escolar de 8.5 si estudia áreas como ciencias biológicas, salud, agropecuarias entre otras.
  10. Un factor importante a la hora de la inscripción es firma un compromiso de ejecución de los Derechos y Obligaciones del beneficiario.
  11. Seguir las instrucciones que le indique el comité a la hora de presentar el examen socioeconómico.

Queremos destacar que los requisitos presentados anteriormente son los genéricos, para cada manutención se requerirán de algunos en específico. Estos son suministrados por la directiva cuando se realicen las convocatorias que se efectúan durante los meses de septiembre, octubre y febrero.

No obstante, para poder solicitar el apoyo económico deberá ingresar a las distintas páginas online que ofrece cada modalidad de estudio y efectuar el registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *