Becas UAM – Información y Registro

En caso que no lo sepas, en México existe muchas universidades que cuentan con amplios programas de apoyo para estudiantes, como por ejemplo las becas BUAP que son reconocidas debido a su labor.

Por otro lado también tenemos a mi beca para empezar que se encarga de ayudar a estudiantes que estén pasando por situaciones económicas complicadas y que por supuesto cumplan con todos los requisitos. Sin embargo, hoy nos enfocaremos en hablarte sobre el programa de becas UAM.

Información sobre becas UAM

La Universidad Autónoma Metropolitana se preocupa en gran medida por brindarles todo el apoyo que sea posible a sus estudiantes, a través del programa de becas UAM. De esta forma se intenta ayudar a los estudiantes para que permanezcan estudiando y formándose dentro de las instalaciones.

Es por ello que resulta indispensable que los estudiantes conozcan toda la información relacionada con los requisitos, el proceso de registro e inscripción, las convocatorias.

Si eres estudiante de la UAM, entonces no dudes en solicitar una de las tantas becas que ofrece esta institución, ya que sirven como un gran apoyo económico para sobrellevar los momentos difíciles mientras estudias una carrea.

Además, posee una gran cantidad de becas como por ejemplo: de movilidad nacional e internacional, para estudios de idiomas, servicio social, para posgrados y por excelencia académica. En este sentido, más adelante te explicaremos sobre los requisitos para solicitarlas, cómo llevar a cabo el proceso de registro e inscripción y cuándo son las convocatorias.

¿A quién va dirigida?

Van dirigidas a los alumnos y alumnas que quieran cursar estudios superiores, ya sea en el extranjero o en México, alumnos que tengan un historial académico impecable, aquellos grupos de estudiantes que tengan algún tipo de discapacidad física o mental.

Además, este monto o saldo mensual que proporcionan las becas UAM también pueden ser solicitadas por todos los alumnos que necesiten finalizar una maestría o doctorado y para aquellos que estén interesados en realizar estudios en Universidades Extranjera durante un máximo de 5 meses.

Con este apoyo que ofrece, muchos alumnos podrán continuar su desarrollo académico sin tener que preocuparse por la parte económica.

¿Cuál es el monto?

En caso que no lo sepas, el monto o saldo ofrecido no es una cifra fija, ya que varía según el tipo a solicitar por parte de los estudiantes. De forma general el monto ofrecido por este programa de becas va desde $750 a $20.000

 Además te recomendamos estar atentos a los requisitos y convocatorias para realizar el proceso de registro e  inscripción cuando vayas a aplicar a una beca en específica, ya que dichos documentos también pueden variar.

Registrarse y solicitar la beca UAM por Excelencia

A continuación podrás consultar todos los requisitos que son necesarios para poder solicitar la beca UAM por Excelencia. Además hemos especificado los pasos que debes seguir para formalizar la solicitud de esta. Simplemente debes estar atento a todos los pasos y no saltarte ninguno, ya que de lo contrario tu solicitud no podrá ser aceptada por el sistema.

Esta puede ser solicitada por aquellos alumnos que estén en el último año de su licenciatura y que además tengan un historial académico impecable. Gracias a esta beca, muchos alumnos podrán terminar sus estudios, sin tener que abandonar la carrera por motivos económicos.

Requisitos

  • Tener nacionalidad mexicana
  • Estudiar a tiempo completo
  • Tener un promedio de al menos 8.5
  • No haber terminado los estudios ni poseer un título
  • Tampoco puedes tener una beca, la cual te otorgue un saldo o monto mensual.
  • Por último, debes tener en cuenta que la convocatoria es publicada al comenzar cada trimestre, es decir en los siguientes meses: septiembre, enero y mayo.

Pasos para solicitarla

  1. Primero tienes que completar el registro de la solicitud en la página oficial del Subsistema de Administración Escolar.
  2. Consiga los requisitos en el módulo de Becas UAM de tu Sede Universitaria.
  3. Espera los resultados que serán publicados en el portal web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *