Becas UAEMEX – Información y Registro

Como bien sabemos, hay muchas universidades de México que anualmente otorgan becas estudiantiles a aquellos estudiantes que sean de pocos recursos o que tengan un historial académico excelente. En este caso debemos mencionar a las becas Jalisco, ya que son unas de las más importantes.

Sin embargo, hoy te hablaremos sobre el programa de becas UAEMEX, el cual se parece al de becas Sonora, pero tiene ciertas diferencias que te mostraremos más adelante.

Información sobre becas UAEMEX

Actualmente, el programa de becas UAEMEX es uno de los programas de apoyo económico más amplios de nuestro país, por lo cual puede ser complicado escoger la más adecuada a tu situación. En este sentido, hoy te mostraremos toda la información que necesitas saber para que puedas estar mejor orientado en cuanto a estas.

De hecho, la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con 26 programas de becas que puedes solicitar siempre y cuando cumplas con los requisitos más adelante. Es por ello que puede resultar abrumador al momento de elegir cualquiera de los programas.

¿A quién va dirigida?

Dentro del programa hay montos o saldos mensuales que van dirigidas a alumnos de pocos recursos, deportistas sobresalientes, artistas que hayan ganado premios, estudiantes que tengan un excelente historial académico, alumnos que forman parte de actividades de protección civil, estudiantes de cocina o gastronomía.

Además estos programas también los pueden solicitar aquellos alumnos egresados, posgraduados, movilidad estudiantil, jóvenes que tengan hijos, estudiantes con discapacidad.

Todos los montos o saldos ofrecidos por la UAEMEX son para que aquellos estudiantes que hayan sido seleccionados en dicho programa puedan costear gastos de transporte, alojamiento y manutención.

¿Cuál es el monto?

Con respecto al monto que ofrecen las becas UAEMEX varía dependiendo del tipo, como mencionamos anteriormente, son más de 26 programas. Sin embargo, hay un estimado que va desde 2.000 a 55.000 pesos mexicanos.

Además, la frecuencia del monto o saldo ofrecido por las becas UAEMEX varía según el tipo de programa al cual hayas sido aceptado. Es por ello que te recomendamos leer cada tipo de beca para entender qué debes hacer para completar el registro o inscripción.

Registrarse y solicitar la beca UAEMEX

A continuación te mostraremos todos los pasos que debes seguir y los requisitos a consignar para completar el registro e inscripción en las siguientes becas UAEMEX o apoyos económicos que ayudarán a mejorar tu vida estudiantil.

Aprovechamiento académico

La pueden solicitar todos los alumnos que hayan completado el registro en la modalidad presencial, a distancia o mixta y que posean un promedio de 8.0.

Por otro lado, debes tener en cuenta que las convocatorias son publicadas en el mes de agosto

Requisitos

  1. Haber completado el proceso de inscripción en UAEMEX.
  2. Ser alumno regular y tener un promedio de 8.0.
  3. No solicitar ni contar con otra beca de una institución pública o privada diferente.

¿Cómo completar la inscripción?

  1. Para empezar tienes que registrar la solicitud en el portal web oficial.
  2. Esperar por la revisión de la solicitud por parte del Comité Interno.
  3. Estar atento a los resultados que serán publicados en el portal web.

Dr. Juan Josafat Pichardo

Este apoyo económico se les otorga a los alumnos que hayan egresado de una licenciatura, de modalidad presencial y que por supuesto hayan aprobado su evaluación profesional.

Con respecto a las convocatorias, éstas se abren en Agosto de cada año. Te recomendamos estar atento a las fechas de las convocatorias para que no se te pase la fecha.

Requisitos

  1. Solicitarla en el ciclo anterior al haber egresado.
  2. Tener un promedio general de 8.5.
  3. Haber presentado la evaluación profesional justo antes de solicitarla.
  4. Haber obtenido el título a través de una tesis.
  5. En caso que hayas obtenido el título en modalidades diferentes a la tesis, entonces debes haber cumplido con todas las disposiciones y competencias del reglamento interno.

Pasos para aplicar

  1. Para empezar tienes que registrar correctamente la solicitud en el portal web de UAEMEX.
  2. Consigna una impresión de pantalla del comprobante de registro y toda la documentación en la Secretaría de Docencia.
  3. Chequea los resultados en la página de Sistema Institucional de Becas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *