Becas Telmex – Información y Registro

Hoy es común escuchar que la juventud es el futuro de la humanidad, y globalmente la preparación académica es fundamental para el éxito. Esta filosofía la maneja con toda claridad la Fundación Telmex, que presta su apoyo a los programas de educación y becas educativas de todo México.

Este programa tiene como objetivo principal a los estudiantes universitarios de nivel superior y licenciatura en México, por medio de la Fundación Telmex. En este artículo te explicaremos en que se basa esta beca, monto que se obtiene, registro y como se gestiona junto con las convocatorias.

Información sobre la beca Telmex

El subsidio económico que presta y aporta la Fundación Telmex es con el objetivo de ayudar a los estudiantes de niveles superiores. En este programa se incluyen los alumnos de licenciatura, doctorado y maestría que tengan una actitud académica sobresaliente con promedios altos.

La fundación Telmex permite que en las convocatorias asistan alumnos que se encuentren registrados en segundo y antepenúltimo periodo escolar. Por lo general aquellos que se encuentren en alguna institución educativa superior tanto a nivel privado como público de todo el país mexicano. 

Por otro lado, el subsidio consiste en un importe de apoyo monetario, computadoras con internet y actividades que complementen el sistema educativo implementado. Entre estas actividades o tareas se encuentran talleres, educación especializada y herramientas que ayuden al alumno a completar su formación.

Este beneficio es muy similar a becas Bancomer BBVA, que ayudan a jóvenes desde que están en secundaria para una formación educativa más elevada. 

¿A quién va dirigida?

Como ya habrá notado en el desarrollo anterior, el programa de manutención de Telmex tiene como objetivo todo el territorio nacional. En resumen, todos los jóvenes que se encuentran en zonas educativas que se forman como licenciados, doctorados y maestría en segundo y antepenúltimo periodo escolar.

Un aspecto fundamental que debe tener presente quien desee ser aspirante de esta manutención económica es tener un excelente nivel académico.

Este factor lo toman en cuenta muchas organizaciones que suministran subsidios razonables, como lo es beca Jóvenes Construyendo el Futuro.

¿Cuál es el monto?

Como lo especifica su portal web, los alumnos pueden recibir un saldo o monto mensual entre $1,200 a los $1,500 pesos de forma anual. O sea que quienes perciban los $1,200 tendrán un saldo final de $14,400, mientras que los que reciban $1,500 tendrán un saldo final de $18,000. Sin embargo, también junto al dinero ellos reciben un ordenador más internet infinito como también cursos y eventos educativos especiales.

Registrarse y solicitar la beca Telmex

Para poder solicitar el beneficio debe realizar un registro y cumplir con los datos que se le piden para poder acceder a este beneficio. Debe tener presente que estos requisitos son estrictos y que deben cumplirse correctamente, así que te mostramos cuáles son en la siguiente lista.

  1. El alumno debe estudiar en una institución sea pública o privada del país mexicano.
  2. Debe estar cursando una licenciatura, doctorado y maestría.
  3. Los estudiantes deben haber cumplido con la inscripción del 2.º semestre o antepenúltimo.
  4. Esta beca se les concede a aquellos que tienen un promedio de 9,0.
  5. Ser de nacionalidad mexicana y de nacimiento.

Estos son los requisitos claves para obtener la oportunidad de gozar del subsidio educativo, sin embargo, puede variar de acuerdo a las convocatorias futuras.

¿Cómo solicitarla?

Todos los años en el mes de septiembre todo aspirante puede registrarse en beca Telmex de acuerdo a la convocatoria que se publique. Estos son los pasos que necesitas realizar para gestionar el apoyo educativo que está al alcance de quienes cumplen los requisitos.

  1. Ingrese a la web principal de la Fundación Telmex.
  2. En su página principal vera una invitación junto a los requerimientos.
  3. Observe con cuidado y encuentre la línea que dice “llenar tu solicitud” para la inscripción.
  4. Escriba y ponga todos los datos que se le exija y suba los documentos como comprobante de estudio con promedio vigente, fotografía reciente, CURP, acta de nacimiento actualizada y comprobante de domicilio vigente. 

Ahora ya está registrado, solo debe esperar un correo con la respuesta, la inscripción se abre entre el 2 al 20 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *