Becas SUBES – Información y Registro

Quienes son aspirantes o beneficiarios cuenta con el apoyo de la CNBES o Coordinación Nacional de becas de Educación superior, ya que esto es prioridad. Asimismo, la idea que orienta esta administración nacional es crear o diseñar una solicitud que sostenga componentes fundamentales, como, por ejemplo, manutención y procedimientos.

Las becas son un factor de apoyo crucial en aquellos que desean asegurar una carrera educativa, y que al mismo tiempo les dé más oportunidades. Por ende, este artículo informativo le ayudará a descubrir todos los datos que necesita para solicitar las becas SUBES como información, requisitos, inscripción y montos.

Información sobre las becas SUBES

La SUBES gestiona en conjunto con la Coordinación Nacional de becas para el Bienestar Benito Juárez las solitudes y convocatorias para subsidios. Así que los solicitantes que obtuvieron estos beneficios durante el año escolar anterior, deben realizar los mismos requisitos para el subsidio del año escolar actual.

Por consiguiente, el solicitante no debe olvidar que una vez que culmine la petición del recurso debe visitar constantemente su perfil.

Requisitos genéricos

  1. Ser un ciudadano natural del país mexicano.
  2. Debe estar matriculado en un programa de Licenciatura o TSU.
  3. Ser un alumno regular, sin contar aquellos que están matriculados en el RNV. Y en caso de Licenciatura se excluyen los que esten censados en los primeros 2 años del programa de estudios. Por otro lado, en el caso del TSU se exime a los que están inscritos en el primer año del programa de estudios.
  4. Un requisito importante que aplica para los casos de licenciatura es que el estudiante debe tener un promedio educativo de 8.0 o un equivalente que se cuenta a partir del 5 semestre. Para el TSU se considera a partir del 4 semestre.
  5. Todos los aspirantes que se indiquen en la convocatoria pueden hacer la solicitud.

¿A quién va dirigida?

La administración gubernamental de México abrió el registro de solicitud de subsidios SUBES a través de la opción “Becas Jóvenes escribiendo el futuro”. Prestando un apoyo económico para los estudiantados que viven en una condición pobre, localidad violenta, como también de origen indígena y afrodescendientes. Al mismo tiempo se le informa que, solo lo disfrutarán los que esten censados en una institución de prioridad en el Sistema Educativo Nacional de México.

Al mismo tiempo, las becas de aprovechamiento tienen como meta facilitar la educación al alumnado tanto de primer nivel como de secundaria.

¿Cuál es el monto?

Como ya sabrá la manutención que brinda la SUBES son variadas, y con un aporte distinto de acuerdo al año en curso.

  1. Saldo del primer año de estudio es de $9,000.00, recibiendo un total de $750.00 mensual.
  2. Saldo o monto del segundo año de estudio es de $9,960.00, adquiriendo $830.00 mensual.
  3. Saldo del tercer año de estudio es de $11,040.00, al cual se le cancela 920.00 mensual.
  4. Saldo o monto del cuarto año de estudio es de $12,000.00, que recibirá en total $1,000.00 mensual
    .
  5. Saldo del cuarto año de estudio es de $12,000.00, adquiriendo un promedio de $1,000.00 mensual.

Claro dependiendo de la institución a la que se solicita el beneficio, el monto puede variar, por ejemplo, becas SEP para estudiantes de excelencia.

Registrarse y solicitar las becas SUBES

Como ya mencionamos al principio la SUBES forma parte de las plataformas que suministran el subsidio económico a los estudiantes. Claro cabe destacar que es en colaboración con la Coordinación Nacional para manutención estudiantil, que suministra un amplio acceso a este tipo de apoyo monetario.

Ahora te mostramos los pasos que debe seguir para la inscripción o registro de los datos en la SUBES, respondiendo a la convocatoria que ellos aplican.

Pasos para la inscripción

  1. Ingresa al portal web de SUBES y pulsará clic en la opción “Regístrate Aquí”.
  2. Este aparecerá la expresión “Consulta”. Aquí deberá ver un aviso sobre “Privacidad integral”.
  3. Luego tendrá que completar la información que se le solicite, por ejemplo, la Clave Única de Registro de Población, correo electrónico, diseñar una contraseña, capture del captcha y presione la opción “Registrarse”.
  4. Confirma o verifica tu registro, así que cuando aparezca el mensaje “Tú CURP ya ha sido registrada con esta dirección de correo”.

Y con este aviso o anuncio ya habrás terminado tu matriculación con una cuenta activa, y al mismo tiempo podrá solicitar la manutención que necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *