Becas SRE – Información y Registro

Si eres estudiante que quiere continuar con los estudios de posgrado en Universidades ajenas al territorio Mexicano, entonces te conviene optar por las becas SRE.

Este tipo de apoyos otorgado por el Gobierno mexicano es muy parecido al programa de becas Uaemex, pero por supuesto tiene varias diferencias, las cuales te mostraremos a continuación.

Información sobre becas SRE

Las becas SRE son un apoyo muy valioso que otorgan aquellos países que tienen relaciones internacionales y convenios con México en materia de educación.

Además, la secretaría de Relaciones Exteriores de México es la organización encargada de publicar tanto las convocatorias como los requisitos necesarios para completar el registro e inscripción. Dichas convocatorias también son difundidas por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo que en ciertos casos especiales tienen la potestad de gestionar algunos registros.

Con respecto a los beneficios que ofrece este monto o saldo mensual, debemos resaltar que van a depender de cada país. Sin embargo, la mayoría incluye apoyos económicos para cubrir el transporte por vía aérea, gastos de instalación, costos de colegiaturas y cursos de idiomas extranjeros.

Por otro lado, la oferta es muy amplia, ya que cuenta con más de 40 países aliados dispuestos a ofrecer plazas para estudiar en sus universidades. Incluso, ciertos países poseen programas que están dirigidos a diversas áreas de conocimiento como por ejemplo: maestrías, doctorados, cursos y especialidades.

Más adelante te hablaremos sobre los tipos de becas SRE más solicitadas y todos los detalles (convocatorias, requisitos) que debes tener en cuenta para completar el registro o inscripción.

¿A quién va dirigida?

En caso que no lo sepas, todas las becas SRE están dirigidas a aquellos estudiantes que quieran completar la inscripción en programas de licenciaturas, maestrías, especialidades, doctorados. Además también están disponibles para los estudiantes activos que necesiten realizar investigaciones en ciertas Instituciones Educativas que se encuentren fuera del territorio Mexicano.

Es muy común que las personas confundan estas con el programa de becas Benito Juarez, pero la verdad es que son muy distintos.

¿Cuál es el monto?

Como mencionamos anteriormente, los montos de las becas SRE son fijados por el país que las otorga, es decir, que no hay un monto o saldo estándar para este tipo. Para saber cuál es el monto exacto de las becas SRE debes consultar cada país por separado, ya que hay ciertos países que ofrecen más o menos, todo dependerá del acuerdo que hayan establecido con el Gobierno de México

Registrarse y solicitar la beca SRE

 A continuación te mostraremos todos los pasos y requisitos que debes cumplir para solicitar las becas SRE de los siguientes países: Colombia y Egipto, ya que éstas son las más importantes que ofrece el Gobierno de México

Beca de posgrado para mexicanos en Colombia

Esta va dirigida a todos los estudiantes que quieran continuar cursos de maestría, doctorado o especialidad en cualquier universidad de Colombia. Este apoyo incluye los libros y material de apoyo, una póliza de salud, gastos de instalación y una visa Colombiana de visitante.

Por otro lado, esta consta del equivalente a  $2,484.348 pesos colombianos, más una cuota de imprevistos de $221,348 pesos colombianos.

Requisitos

  1. No poseer nacionalidad colombiana o vivir en dicho país.
  2. Título de licenciatura original.
  3. Poseer un promedio de 4.
  4. Presentar la carta de admisión definitiva a la institución Colombiana.
  5. Pasaporte vigente.
  6. Carta de recomendación académica firmada por un profesor con fecha del año en curso.

Pasos para solicitarla

  1. Primero debes gestionar tu admisión en el programa de posgrado.
  2. Envía tu documentación al Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior.
  3. Por último debes esperar la publicación de los resultados.

Becas de agronomía para mexicanos en Egipto

En caso que quieras solicitar la de agronomía para Mexicanos en Egipto, entonces debes cumplir con los siguientes requisitos

Requisitos necesarios

  1. Tener una licenciatura en alguna carrera que se relacione con la agricultura.
  2. Poseer un promedio mínimo de 8.0.
  3. Experiencia laboral en el campo.
  4. Hablar inglés fluido.
  5. Presentar un reporte escrito sobre tu área de trabajo.

¿Cómo solicitarla?

  1. Completa el formulario de solicitud del EICA.
  2. Llena la hoja de la Secretaría de Relaciones Exteriores junto con el cuestionario para solicitarla.

Consigna tus documentos en la Dirección de Intercambio Académico de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *