Becas SEyC – Información y Registro

La formación educativa en los jóvenes es fundamental para un desarrollo intelectual, permitiendo que los hogares y el país se potencien. Y esta es la visión que tiene la Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo conocidos como becas SEyC. Las convocatorias de este programa de subsidios es prestar apoyo sustentable a niños y jóvenes de México, desde que inician hasta que finalicen sus estudios.

En este artículo te hablaremos más de esta manutención económica para estudiantes de nivel primario a nivel superior o universitario. Aquí se explicará a quien es dirigida, cuál es el saldo de la misma, como hacer la inscripción y registro para solicitar el subsidio.

Información sobre la beca SEyC 

El subsidio económico de becas SEyC para estudiantes de centros educativos públicos y privados cubre diferentes períodos escolares. Así que anualmente se ofrecen más de 15 mil subsidios a alumnos de todos los niveles académicos, pero se centran más en la formación educativa superior.

Ahora cabe mencionar que el objetivo de este apoyo es atender la deficiencia de recursos que poseen muchos estudiantes de Quintana Roo. Y gracias a esta manutención, los jóvenes de escuelas y universitarios puedan culminar sus estudios con acceso a herramientas prácticas y eficaces.

La web principal de SEyC notifica cuando se abren las convocatorias y las inscripciones para estos subsidios, especificando también cuáles son los requisitos. Quienes deseen adquirir este tipo de apoyo económico lo puede solicitar a través de su plataforma oficial, y así tener la oportunidad de ser elegido.

Es un alivio financiero para muchos padres este tipo de ayudas, por ejemplo, becas ISSFAM asiste a los hijos de militares, siendo una fuente de ingresos efectiva

¿A quién va dirigida?

Como ya se explicó anteriormente, estos beneficios tienen como objetivo atender niveles educativos básico, técnico superior, superior y posgrado. Pero como también se mencionó anteriormente, la gestión de asistencia SEyC se concentran un poco más en aquellos que están cursando carreras de nivel superior.

Cabe mencionar que la asistencia económica toma en cuenta a los jóvenes que hayan realizado su inscripción en las escuelas oficiales de los niveles mencionados

Ahora, si usted es una mujer sola con hijos y estudia, becas para madres solteras realiza convocatorias de registro para prestarle la ayuda que usted requiere.

¿Cuál es el monto?

Becas SEyC tiene cuatro programas, a continuación, se explica en que se basan cada uno de ellas y cuál es el porcentaje de pago.

  • Beca Económica: De acuerdo a los recursos que existan la oficina otorga un saldo no especifico en 5 meses.
  • Manutención Excelencia: Dependiendo de los recursos que se posea sé sumista un monto o saldo no específico por 5 meses.
  • Subsidio Académico: Esta asistencia es especial para escuelas y universidades privadas, realizando un descuento del 25% al 50% de los pagos a realizar por la estancia del alumno en el plantel privado.
  • Manutención Transporte: Esta asistencia no ofrece un monto económico, sino una bicicleta para trasladarse.

Registrarse y solicitar la beca SEyC

Como ya se mencionó anteriormente SEyC ofrece tres series de subsidios económicos, y los requisitos para solicitarla son los siguientes:

Requisitos generales del beneficiario

  1. Ser habitante quintanarroense o tener un aproximado de 2 años.
  2. Ser un estudiante de niveles académico de promedio entre 8,0 a 9,5 aproximadamente.
  3. Ser un estudiante regular. 
  4. No poseer otro tipo de asistencia por parte de alguna fundación.
  5. Para optar por el subsidio de transporte debe vivir entre 2 a 20 kilómetros del lugar de estudio.
  6. Tener a la mano acta de nacimiento, la CURP, constancia de calificaciones, expediente o inscripción de estudios.
  7. Justificante de ingresos familiares de ambos padres si trabajan.

¿Cómo solicitar la manutención?

  1. Ingresar a la web SEAB, rellenar e imprimir la solicitud.
  2. Haga llegar su solicitud impresa con los documentos.
  3. Para obtener el subsidio Excelencia y económica deberá entregarla a la oficina de enlace que corresponda.
  4.  Para la manutención Académica y Transporte se entregará a la dirección de la institución.
  5. Y para finalizar, ingrese al portal electrónico de la Secretaria de Educación de Quintana Roo para ver los resultados.
  6. No tener una materia de arrastre o adeudada.

Una vez cumplido estos requerimientos, tendrá oportunidad de ingresar y optar por tener un beneficio que impulsará el nivel educativo del estudiante. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *