Becas Servicio Social – Información y Registro

El propósito primordial de estas becas del Servicio Social es fortalecer los conocimientos que los estudiantes previamente han adquirido en su educación superior, mientras lo ponen en práctica. Permitiendo que estos puedan desarrollarse profesionalmente, a su vez que dan mucho apoyo a la sociedad con su productividad consiente, como la juventud del futuro.

El Servicio Social a través de convocatorias les ofrecen a jóvenes de limitados recursos económicos solicitar ayuda para proseguir en sus estudios y formación académica. Por otra parte, se estimula a los estudiantes para que con su participación activa puedan aportar respuestas eficaces a la sociedad, sea tecnológica o social.

Información sobre las becas Servicio Social

La finalidad de este apoyo es motivar al estudiantado universitario a que proyecten sus conocimientos en la sociedad moderna, potenciando la profesionalidad de sus carreras. Ya que podrán obtener experiencia a través de sus investigaciones, contarán con el respaldo del ente de servicio social al cual hayan solicitado la inscripción.

De manera integral hay requisitos esenciales apegados a lo establecido por la Secretaria de Educación Pública (SEP) que las instituciones deben ejercer.

Cada uno de manera particular puede demandar requisitos específicos, como el monto de la beca así y como hace becas Benito Juárez.

Es importante que los que deseen la inscripción a este servicio económico estén atentos de las convocatorias y las fechas en las que se encuentran vigentes. La selección dependerá de la disponibilidad de presupuesto del instituto, esta hará una revisión considerada para la selección prioritaria.

Al ser un servicio para universitarios en proceso de licenciatura, post grados y maestrías, se han establecidos montos diferentes para apoyar de manera respectiva. 

¿A quién va dirigida?

Para alumnos que estudian en alguna institución pública al nivel de licenciatura, y que por limitantes económicas no pueden potenciar sus conocimientos

  1. Tenga presente los siguientes requerimientos:
  2. Estar cursando estudios universitarios en institución pública.
  3. No ser beneficiario de alguna otra beca.
  4. Promediar mínimo 8 en calificaciones.
  5. Satisfacer los créditos exigidos por la IPES.
  6. Contar con alguna aprobación previa de servicio social del instituto donde cursa estudios.
  7. Hacer registro de su solicitud cumpliendo todos los requisitos de la convocatoria a través de SUBES, por la página de internet del instituto.

¿Cuál es el monto?

Dependerá de la institución que brinde el apoyo económico, por lo tanto, antes de hacer la solicitud haga una investigación de los requerimientos y montos. 

Algunas lo dan con diferentes saldos, puede ser mensual, o semestral tal como lo ofrece becas SEP, que puede buscar dando clic al enlace.

Registrarse y solicitar la beca Servicio Social

Al dirigirse a una institución para hacer una solicitud de inscripción debe cumplir los requisitos que se presentan a continuación.

Para solicitar las becas IPN, debes seguir un hilo de procesos similares a estos. Si quieres conocerlos ingresa en el enlace adjunto.

Para registrarse

  1. El estudiante debe cerciorase que la información de sus datos escolares sea completos y precisos, posteriormente activará su ficha escolar.
  2. Hacer registro por la página web del instituto donde cursa estudios.
  3. Verificar que cumple con los requerimientos de la convocatoria en curso.
  4. Presentar información tales como fecha y lugar donde emite la carta de solicitud.
  5. Identidad del solicitante con nombre y apellidos completos.
  6. Indicar la fecha de egreso reciente o si aún cursa estudios.
  7. Indicar el nombre de la institución que aprueba la solicitud y que tiene autorización por la IPES.
  8. Señalar el tiempo del Servicio social, es decir la fecha de inicio y de finalización, teniendo presente que son mínimo 480 horas
  9. Finalmente, que la entidad encargada firme la solicitud.

Proceso de la solicitud

Como parte del trámite de una petición de apoyo económico, la entidad receptora se encargará de hacer la revisión correspondiente. 

  1. Verificar el rendimiento escolar del solicitante.
  2. Comprobar el estatus socioeconómico presentado.
  3. Lugar donde reside, condición social y si está ingresado a algún sistema de ayudas.
  4. Si hay alguna discapacidad física.

Para poder solicitar el pago

  1. El solicitante deberá poseer cuenta bancaria activa a su nombre, y que se puedan hacer diferentes trámites bancarios.
  2. Que el banco permita más del saldo de la beca.
  3. Que la entidad bancaria sea del país.
  4. Verificar que entidades bancarias acepta el instituto que proveerá la beca.
  5. Al comprobar los anteriores requisitos y ambas partes conformes se podrá proceder al depósito del saldo establecido.

Tomando en cuenta estos datos mencionados, podrá de una manera eficaz obtener una manutención para cubrir los gastos educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *