Becas SEDUC – Información y Registro

El Estado de Campeche, junto con la Fundación Pablo García, han formado la beca SEDUC, a fin de proveer un apoyo económico. Dicho subsidio esta dirigido a los hijos de los empleados del la Secretaría del Estado, que estén en primaria o secundaria, los cuales necesiten dicha manutención.

Por esa razón, en este artículo se estará analizando como acudir a las convocatorias que efectúa la Fundación, los requisitos para el registro e inscripción. También se estará explicando a quien va dirigido y cuánto es el monto o saldo que se le provee al beneficiario de forma mensual.

Otras de los beneficios que aporta el gobierno de Mexico, son las becas de permanencia, la cual es ideal para personas que quieres cursar estudios superiores.

Información sobre las becas SEDUC

Con la finalidad de proveer una ayuda a los hijos del personal obrero y administrativo, se provee la beca SEDUC, a fin de que sigan estudiando. Por esa razón, la secretaría de Educación, en conjunto a la Fundación Pablo García, se encargan de proveer esté subsidios a quien más lo requiera.

Claro, para recibir el apoyo económico de este subsidio, se debe cumplir con ciertos requisitos fundamentales, para luego concretar el registro y la inscripción.

  1. Tener padres que trabajen para la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche.
  2. El representante debe estar activo, en la base del Sistema Federalizado e incluido a las oficinas centrales de educación.
  3. El alumno debe estar inscrito a un colegio público, cursando entre primaria o secundaria, en el Estado.
  4. Poseer un coeficiente académico de 8,0 puntos mínimos, en el periodo escolar pasado o el inmediato.
  5. No poseer otro tipo de apoyo monetario, por parte de otra institución que provea subsidios.

¿A quién va dirigida?

Las becas SEDUC se destinan a alumnos o estudiantes, que estén cursando entre primaria y secundaria de escuelas públicas de todo el estado de Campeche. Por otro lado, los hijos de trabajadores que laboran en la Secretaría de Educación del Estado también se benefician de esta manutención.

¿Cuál es el monto?

El monto de la beca tiene un saldo de $20,000.00 pesos por cada ciclo escolar, lo que equivale a 10 meses, fraccionado en dos periodos. Estos plazos están entre septiembre-diciembre, y el otro es a partir de enero a julio del periodo escolar, el saldo para cada ciclo es de $10,000.00.

Cabe mencionar que el pago del beneficio debe ser a una cuenta bancaria de, y que esté activa a nombre del padre o madre. Cuando vaya a realizar la solicitud que ha sido por medio de una convocatoria tendrá que dar los datos de la cuenta bancaria.

Registrarse y solicitar las becas SEDUC

Para realizar la matriculación es necesario cumplir con los siguientes requisitos, también estos son importantes a la hora de solicitar la beca.

Otras de los beneficios que aporta el gobierno de Mexico, es las becas de Jalisco, la cual es ideal para personas que quieres cursar estudios superiores.

Datos necesarios para realizar la solicitud

  1. Tanto el registro como la solicitud de la beca y el subir los archivos correspondientes debe ser a través online, específicamente hablando la App Tu Beca FPG. Esta está disponible en la página web oficial.
  2. Y si requiere de asistencia u orientación escriba al correo electrónico que dispone la página

Requisitos para la inscripción y solicitud

Cabe recordar que debe subir los documentos al Sistema de Solicitud de beca online en el formato requerido, y serian los siguientes PDF, JPG o PNG.

  1. Clave Única de Registro de población del solicitante.
  2. Boletín de calificaciones finales aprobadas del ciclo educativo a cursar.
  3. Tener una constancia de estudios que sea provista por la directiva del plantel educativo.
  4. Tener un comprobante de Servicios que esté provista por medio de sección Formatos de cuenta institucional de padre y madre.
  5. En caso de no contar con el formulario de servicio, se podrá utilizar el vale de cheque que no exceda el máximo de tres meses que expide la secretaria.
  6. La organización Pablo García reunirá las solicitudes de manutención que tengan todos los requisitos cumplidos y estas serán analizadas por el comité de Asignación y Seguimiento. Las solicitudes que no cumplan con los requerimientos asignados para cada estudiante no serán validadas.
  7. El comité de análisis y selección evaluará las becas solicitadas y harán un comunicado a l beneficiario.

Por último, las convocatorias para solicitar la beca son a partir del 9 de noviembre al 10 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *