Becas para Secundaria – Información y Registro

Si estás adentrándote en la educación secundaria pero te resulta difícil pagar para continuar desde que terminaron tus estudios primarios, puede que las becas secundarias sean ventajas de primera necesidad en tu lista.

Información sobre las becas para secundaria

La escuela secundaria es una de las etapas más importantes e informativas por las cuales viven muchas personas, y todos deberían de pasar por ella. Sin embargo, no muchos pueden costear sus estudios de una manera tan fácil, y menos las personas de bajos recursos.

¿Qué puedes hacer si tu familia es de bajos recursos y te es difícil costear los estudios secundarios de tus hijos? Las becas para secundaria otorgadas por organizaciones gubernamentales, el Banco Azteca, y otras más son la solución que necesitas para esta situación tan complicada.

Tienen una modalidad muy similar a la que cumplen las becas UDG, o las que están destinadas para estudios básicos o primarios. Sin embargo, estas están limitadas para ser usadas únicamente para brindar apoyo a aquellos quienes tienen hijos en edad para estudiar en educación media.

¿A quién va dirigida?

La beca para secundaria, tal como indica su nombre, está dirigida a los estudiantes de secundaria en México, especialmente aquellos de bajos recursos. Si este es el caso de algunos integrantes de tu familia, entonces te alegrará saber que llenas algunos de los requisitos.

Además, cabe destacar que los menores de edad que estudian en una secundaria deben estar inscritos en una escuela pública. También vale la pena acotar que el capital de la familia debe ser el mismo o uno menor al capital promediado en cuanto a los índices de pobreza del país.

¿Cuál es el monto?

El monto y el saldo que puedes obtener por cada convocatoria pueden ser muy diferentes, sin embargo, las de primaria y las de estudios secundarios tienen los mismos. Mensualmente recibirás un monto de 400,00 pesos, sin embargo este será pagado bimestralmente, es decir que finalmente tendrás un saldo de 800,00 pesos.

Por supuesto que cuando se trata de educación universitaria o becas para maestrías el saldo es mayor, ya que costear estos estudios tiene un precio elevado. Esto debido a que las maestrías son en gran medida estudios mucho más profesionales y por ende más costosos, así que requieren un monto de dinero más alto.

Registrarse y solicitar la beca para secundaria

Sin necesidad de asistir a convocatoria tras convocatoria, las cuales ocupan mucho tiempo y son poco prácticas, puedes lograr tu registro y solicitar unirte a este programa de apoyo a través de Internet. Por ejemplo, puedes entrar a la página oficial del programa Bienestar Benito Juárez para comenzar el proceso de inscripción siguiendo los siguientes pasos:

Entra a la página oficial del Banco Azteca

Ingresa a la página del Banco Azteca y lee acerca de los requisitos que debes llenar para poder solicitar una beca para secundaria. Cerciórate de que cumplas con todos, y si tienes dudas comunícate al número de servicio al cliente de la empresa. Es lógico que si no cumples con las condiciones entonces no podrás completar el registro y recibir los beneficios.

Cliquea para comenzar a inscribirte

Comienza el proceso de inscripción en el cual tendrás que llenar requisitos y campos con información y datos personales, y también acerca de tu familia. Por ejemplo, tu número de identificación personal, tu cuenta bancaria a acreditar, tu número de contacto telefónico y un correo electrónico también.

Idea una contraseña personal y privada

Crea una contraseña de estricto uso personal, no debes compartirla con nadie puesto que será imperativa en la gestión de tu cuenta. Si llegara a ser copiada u obtenida por otra persona entonces podrían quitarte el apoyo que recibirán tus hijos gracias al programa de becas para estudios secundarios.

Confirma que te has inscrito

Confirma tu cuenta a través de un SMS o un correo electrónico y procede a finalizar el proceso de inscripción.

Una vez hayas terminado con esta parte del proceso, ya habrás terminado con todo lo que tenías que llevar a cabo para inscribirte, lo que queda es comenzar a disfrutar de todos los beneficios que te aportará el haberte unido a esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *