Becas Santander – Información y Registro

Los programas de ayuda económica para estudiantes en México se han vuelto en una herramienta muy eficaz de apoyo para la educación mexicana. Así es el caso de beca Santander, que impulsa y fortalece el compromiso educativo entre los estudiantes de México entre universidades nacionales y latinoamericanas. 

Una característica de este beneficio es que está disponible para todas las universidades del país, promoviendo la construcción de un margen de conocimientos socialmente comprometida. Al mismo tiempo esto permite que exista un desplazamiento o movilidad de intercambio de estudiantes entre universidades internas como del exterior de América latina.

Información sobre la beca Santander 

Las becas Santander son otorgadas por la directiva con la meta de ampliar la calidad estudiantil del país, colaborando en la coordinación universitaria. Esta cooperación lleva a que las universidades nacionales puedan enviar estudiantes al exterior, específicamente Latinoamérica, cumpliendo con una formación interactiva a nivel profesional.

Estos subsidios móviles facilitan a los alumnos disfrutar de educación especializada por un período de dos semestres, que comprende los meses enero-julio o también agosto-septiembre. Por consiguiente, el sistema integral está formulado para garantizar la acreditación de estudios y mutualismo para el progreso del país interno como en el exterior.

La beca Santander tiene convocatorias disponibles a todos aquellos alumnos universitarios que tenga un excelente rendimiento educativo, al igual que becas SUBES.

¿A quién va dirigida?

Esta asistencia estudiantil está destinada a los alumnos de licenciatura y posgrado que tengan un promedio académico alto en cualquier universidad de México. A continuación, te mostramos los diferentes niveles didácticos que se benefician de este apoyo económico educativo y sustancial para estudiantes.

  1. A los alumnos que estén cursando un Doctorado.
  2. Graduados de alguna especialidad.
  3. Posgrados.
  4. A nivel docente los que cursan la carrera de Profesores como también Investigadores.

Ahora los estudiantes con la manutención tienen movilidad para España por ser ibérica, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Perú, Chile y Brasil.

¿Cuál es el monto?

El apoyo que ofrece becas Santander tiene un periodo de dos o seis meses o también un año y consiste en un monto de $25,000.00 a los $1,000,000. Estas se pagan a través de sistema de transferencia electrónica a la cuenta que poseas del Banco Santander, aquí te indicamos los saldos por carrera.

  1. A los que realizan una licenciatura el saldo es de $25,000.00.
  2. Los que cursan carreras como cine, artes visuales, artes escénicas, letras gastronomía y arquitectura es un saldo de $1,000,000 y $100,000 anual.
  3. Subsidios Santander Iberoamérica cuenta con un monto $50,000.00.
  4. Estudiantes de doctorado, profesores o investigadores tienen un subsidio de $85,000.00.

Registrarse y solicitar la beca Santander

Los requisitos que debe cumplir cada estudiante son fundamentales, y uno importante es participar en las convocatorias de inscripción que realiza la institución. Estas inscripciones se efectúan una vez que se realiza la convocatoria a todos aquellos interesados en recibir el importe económico.

Requisitos generales para optar por el subsidio

  1. Ser ciudadano de México de nacimiento.
  2. Tener un promedio que se encuentre en 8,0 y 9,5.
  3. Ser un estudiante regular.
  4. Tener la carta de aceptación de la universidad de destino.
  5. Haber sido seleccionado como uno de los mejores estudiantes.
  6. Cumplir con los requisitos de la universidad de origen en caso de realizar una especialización afuera del país de origen.
  7. Realizar la entrevista y la entrega de un ensayo.

¿Cómo solicitar una manutención?

  1. La universidad se encarga de seleccionar a los estudiantes que realizaron la inscripción y solicitud del beneficio.
  2. Una vez que usted queda seleccionado debe cumplir con el registro en la página becas Santander y llenar la solicitud de importe económico.
  3. La administración se encarga de realizar la aprobación de dichas solicitudes.
  4. Una vez que se apruebe la administración se encarga de hacerle llegar la notificación por medio de correo electrónico.
  5. Contar con el CURP y pasaporte de visa estudiantil para poder ingresar a un país extranjero.

Y así de esta manera podrá usted solicitar la manutención de apoyo que presta el Grupo Santander a los estudiantes de las universidades de México.

Por otro lado, México extiende oportunidades educativas a los estudiantes a través de diferentes organizaciones como lo es becas Banamex impulsador académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *