Becas de Permanencia – Información y Registro

El Estado de México, en colaboración con la Secretaría de Educación, han elaborado la beca de Permanencia con la finalidad, de prestar un apoyo monetario. En este caso, se encargan de proveer a los universitarios un saldo o monto que les permita proseguir en su carrera.

Teniendo eso en cuenta, se estará explicando la importancia de acudir a las convocatorias y cumplir con los requisitos al momento de solicitar la inscripción. Además, se mencionarán los pasos, que se deben dar al momento de realizar el registro, para que así se tenga mayor probabilidad de obtener el subsidio.

Información sobre las becas de Permanencia

A fin de evitar la emigración escolar, el Estado de México brinda un apoyo o saldo monetario a los estudiantes de educación técnica y superior. Esta beca de Permanencia, se les brinda a los alumnos que tengan una condición monetaria más vulnerable, a fin de promover una igualdad económica.

Los requisitos que deben cumplir, quienes deseen formar parte de este programa de ayuda, son los siguientes, que te presentamos a continuación:

  1. Tener una inscripción y participación activa, en un colegio público de educación técnica mixta o escolarizada.
  2. También pueden participar alumnos que estén cursando un TSU o Licenciatura de los subsistemas estadales de educación, bien sean autónomos o federalizados.
  3. Solo se brindará una manutención como apoyo por familia, y se hará una excepción, en algunos casos extraordinarios que lo ameriten.
  4. Este último punto se llevará a cabo, si el Comité de Términos del Numeral #9.1 de las Reglas de Operación lo aprueba.

¿A quién va dirigida?

Las becas de Permanencia, tienen como objetivo, proveer un apoyo monetario a un grupo en específico de estudiantes, los cuales deben tener como requisito ser:

  1. Ser alumnos de universidades públicas.
  2. Estar cursando estudios técnicos superiores.
  3. O estar estudiando una licenciatura.

Ahora, si desea indagar en otras ofertas de manutención, en el programa de becas Elisa Acuña, podrá conocer diversas alternativas a su alcance.

¿Cuál es el monto?

El monto o saldo mensual que se proveerá por alumno, es de $750.00 pesos, este apoyo económico se distribuirá durante los 10 meses escolares.

Pero si desea acudir a otras convocatorias para obtener un subsidio, en este caso para sus hijos, podrá optar por Mi Beca para Empezar.

Registrarse y solicitar las becas de Permanencia

En caso de que desee dar los pasos necesarios para registrase e inscribirse y así obtener esté beneficio, cumpla con estos requisitos:

Requerimientos para optar por el subsidio

  1. Ser residente temporal del Estado de México, y que cuente como mínimo 6 meses viviendo en una de sus vecindades.
  2. Hacer un registro de su petición a través de la FUR.
  3. Demostrar su inscripción el cualquier plantel de estudios públicos, especificados en la convocatoria, y dar certificado de ser estudiante regular, al menos que:
  4. Sea un estudiante que se encuentre en movilidad académica en el extranjero o dentro del país.
  5. El estudiante compruebe que todas sus materias estén aprobadas, y cuando esté registrándose para solicitar el subsidio.
  6. Poseer una condición de pobreza deplorable, o residir en una zona desestabilizada.
  7. Brindar información exacta de si posee otros beneficios.

Convocatoria para el registro de forma alfabética

En la convocatoria se especifica, cuál es el orden que se llevará para comenzar con el registro para la inscripción, llevando un orden alfabético. Pero por lo general, este procedimiento se comienza a efectuar, en el mes de septiembre, por lo cual se debe estar al tanto.

También se debe proveer la CCT del instituto, en donde esta cursando el estudiante, su periodo escolar, ya que esta información es importante.

Método de selección para optar por el subsidio

  1. El alumno debe residir en una zona con alto nivel de marginación, según lo indica INEGI.
  2. Tiene que poseer un certificado de ingresos familiares, inferior a 4 sueldos mínimos.
  3. Poseer algún tipo de discapacidad.
  4. También debe encontrarse entre los primeros solicitantes que hayan reunido satisfactoriamente los requisitos establecidos en las Reglas de Operación.
  5. La manutención se sujetará al presupuesto que disponga el programa.
  6. Las peticiones de manutención son verificadas por el Comité de elección y Asignación de Becas.

Listo, ya tiene un amplio conocimiento de lo que implica este beneficio estudiantil, y al cumplir con los requerimientos podrá tener éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *