Becas Movilidad Internacional – Información y Registro

En todo el mundo existen universidades muy reconocidas que permiten que estudiantes de todo el mundo puedan terminar de formarse. Para lograrlo es necesario tener un apoyo por parte de alguna organización que esté dispuesta a ayudar a los estudiantes. Este es el caso de becas Movilidad Internacional, que tiene como objetivo facilitar a estudiantes de México a tener amplitud académica.

Particularmente estos beneficios permiten a los estudiantes realizar parciales en instituciones extranjeras, y aumentar la formación regular estudiantil de México. Si eres un estudiante avanzado y te gustaría participar en las convocatorias y registro de este subsidio, este artículo te ayudará.

Información sobre la beca Movilidad Internacional 

Para ampliar un poco más sobre en qué consiste la beca Movilidad Internacional y cuáles son sus convocatoria y alcance educativo, aquí te lo explicamos. 

Estas son gestionadas por la Dirección General de Relaciones Internacionales y asignadas por la SEP, con la intención de elevar la formación educativa mexicana. Por consiguiente, el subsidio estudiantil de la DGRI-SEP se encuentra accesible para alumnos con nivel de desempeño alto, tanto de escuelas públicas como privadas. 

Entre los sectores que se incluyen en estos subsidios se encuentran los niveles de medio superior, posgrado, maestría y superior. Por otra parte, el apoyo que se obtiene gracias a esta asistencia económica incluye el traslado, como también la exención del pago. Estas excepciones pueden incluir tanto total como parcial la inscripción y gastos de matriculación en las universidades extranjeras a las que van los estudiantes.

Al igual que otros subsidios como las becas Edomex, becas Movilidad Internacional quiere ayudar a los jóvenes a desarrollar todo su potencial, dándole asistencia económica.

¿A quién va dirigida?

Como ya ha podido leer en el desarrollo anterior, los subsidios están dirigidos especialmente a estudiantes que estén inscritos en el nivel de licenciatura. Específicamente tienen que estar matriculados en la Universidad Nacional Autónoma de México y tener un promedio alto para realizar la formación educativa en el extranjero.

¿Cuál es el monto?

Este beneficio es muy amplio, y tiene como meta otorgar 353 benéficos de movilidad internacional que dura aproximadamente seis meses. A continuación, te mostramos cuál es la lista de los países que tienen correlación con la DGRI-SEP para facilitar la educación en el exterior.

  1. Para Colombia y Bolivia se asignan 59 beneficios con un monto de $82,000.00.
  2. Los países como Brasil, Guatemala, Perú, Turquía, Ecuador, Argentina y Chile se otorgan 96 subsidios de un saldo de $95,000.00.
  3. Otros países como España, Hungría, Polonia, Rumania, Uruguay, Serbia, Grecia, Costa Rica y Estonia se ofrecen 57 manutenciones con un saldo de $116,000.00.
  4. Italia, China Rusia, Taiwán y Republica Checa asignan 13 subsidios de un saldo de $126,000.00.
  5. Por último, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Francia, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Suiza y Suecia otorgan 128 beneficios que tienen un monto total de $139,000.00.

Aunque las becas de Movilidad Internacional son excepcionales, becas Santander te ofrece convocatorias para distintas carreras universitarias de alto nivel

Registrarse y solicitar la beca Movilidad Internacional 

A continuación, te explicamos cuáles son los requisitos que debe cumplir un estudiante de nivel de licenciatura para solicitar y registrarse para la manutención.

Requisitos para el registro e inscripción del subsidio

  1. Ser ciudadano/a de México.
  2. Tener una edad de 18 años o mayor.
  3. Debe haber cumplido con la inscripción al programa de licenciatura de la UNAM.
  4. Ser estudiante regular.
  5. Poseer un promedio integral mínimo de 8,5 o su equivalente.
  6. Tener una carta de aprobación de parte de la Institución de Educación Superior Extranjera.
  7. Contar con un certificado de idioma que conste que domina un lenguaje.
  8. Tener pasaporte mexicano actualizado, para poder solicitar la manutención.
  9. Tener visa de estudiante actualizado.
  10. Tener la autorización de la UNAM para que el estudiante pueda realizar la movilidad y se pueda ausentar durante las clases dentro de México.
  11. El estudiante no debe estar recibiendo otro apoyo económico de parte de cualquier otra dependencia.
  12. Registrar su petición de la manutención la SUBES.
  13. Cumplir con los requisitos de documentación.

Como puede ver estos son los requerimientos principales para poder obtener la oportunidad de alcanzar una beca de movilidad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *