Becas Miguel Hidalgo – Información y Registro

Como bien sabemos la educación es una de las fuerzas más importantes al momento de impulsar el crecimiento de una nación. Es por ello que hoy en día existen muchos programas cuyo objetivo es ayudar a que los estudiantes no abandonen la carrera.

Por ejemplo tenemos el programa de becas UAM, que es ampliamente conocido por todos los mexicanos debido a su fuerte compromiso con el sector estudiantil.

Además, tampoco podemos dejar de lado a las becas CONAFE que han ayudado a una gran cantidad de alumnos en los últimos años. Sin embargo, hoy nos enfocaremos en hablar sobre toda la información importante que necesitas saber sobre el registro e inscripción en las becas Miguel Hidalgo.

Información sobre becas Miguel Hidalgo

Las becas Miguel Hidalgo son montos o saldos mensuales que sirven como apoyo para aquellos estudiantes universitarios que estén en pleno desarrollo académico. Estas ayudas son otorgadas por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo para fomentar tanto la estancia como la permanencia de los alumnos en las actividades de la universidad.

Cabe destacar que el monto o saldo de esta se recibe únicamente durante el período académico. Por otro lado, solo los alumnos que cumplan con los requisitos de registro e inscripción serán seleccionados por este programa de becas Miguel Hidalgo.

¿A quién va dirigida?

Con respecto a las becas Miguel Hidalgo, estas van dirigidas a todos los estudiantes que estén cursando una licenciatura o un técnico superior en una institución descentralizada, y que sea dependiente de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo o del Tecnológico Nacional de México en Hidalgo.

Sin duda alguna, el saldo proporcionado por las becas Miguel Hidalgo es un gran apoyo para aquellos estudiantes que estén pasando por momentos económicos difíciles. Por lo cual, se le recomienda a los alumnos estar atentos a las convocatorias para el proceso de inscripción y registro en dicho programa.

¿Cuál es el monto?

El pago del monto total de estas becas va a variar según el tipo de programa a solicitar por el alumno, lo cual te especificaremos más adelante, ya que existen dos tipos: Modalidad Excelencia y Educación Superior.

En cuanto a las de Modalidad Excelencia, el monto total corresponde a $25.000 pesos, los cuales serán abonados en 5 pagos bimestrales de $5.000 pesos.

Por otro lado, las becas Miguel Hidalgo Educación Superior consisten en un saldo de hasta $10.000 pesos, que será abonado en un importe máximo de 5 pagos bimestrales de $2.000 pesos cada uno.

Registrarse y solicitar la beca Miguel Hidalgo

A continuación te mostraremos todos los requisitos que debes tener a la mano, para poder solicitar correctamente la beca Miguel Hidalgo. Además debes de tener en cuenta que las fechas de las convocatorias serán publicadas a través de los portales oficiales en su debido momento.

Requisitos

  1. Ser originario del Estado de Guanajuato o demostrar que resides en dicha zona desde hace al menos dos años.
  2. Ser alumno activo de un programa de Educación Superior, licenciatura o TSU en una Institución Pública de Educación Superior que sea dependiente del Estado de Guanajuato.
  3. Poseer un promedio académico de por lo menos 8.0 en la escala del 0 al 10 o su equivalente según la escala utilizada en su institución.
  4. Tener un ingreso per cápita menor a 3176,96 pesos.

Pasos a seguir para solicitarla

Para poder solicitar el apoyo económico que otorga la beca Miguel Hidalgo debes seguir los siguientes pasos. Además recuerda estar atento a las fechas de las convocatorias, ya que cuando se cierren no podrás hacer el siguiente proceso.

  • El alumno tiene que chequear que todos los datos registrados en el SIRAB por parte de la institución educativa sean correctos, si no debe solicitar la corrección.
  • Luego, es necesario responder la encuesta socioeconómica en el SIRAB e imprimir la solicitud de esta.
  • Posteriormente debe dirigirse al instituto educativo y entregar los siguientes requisitos:
    • Formato de la solicitud firmado por los padres en caso que sea menor de edad.
    • Entregar constancia de residencia
    • Original y copia del comprobante de domicilio y de una factura de cobro de servicio.
    • Comprobante de ingresos de grupo familiar
    • Carta que verifique los documentos consignados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *