Becas Madres Solteras – Información y Registro

El Gobierno Federal en conjunto al CONACyT, se han aliado para formular la beca Madres Solteras, a fin de brindarles un apoyo en sus estudios. Gracias a este subsidio muchas mujeres jóvenes, que tienen niños en casa y están solas, pueden continuar con sus estudios, y culminar una carrera.

Por eso, si usted es mujer joven, con hijos y es jefa de familia, podrá acudir a la convocatoria que efectúa la institución. Además, de que, podrá realizar un registro o inscripción, siempre y cuando llene los requisitos, para así recibir un saldo o monto mensual como subsidio.

Información sobre la beca para Madres Solteras

La beca Madres Solteras tiene el objetivo de beneficiar a aquellas mujeres que son jefas de familia y tienen el deseo de superarse estudiando. Gracias a ese apoyo, muchas mujeres han alcanzado su meta de continuar en los estudios, y brindarles un futuro mejor a sus hijos.

Claro, para optar por el subsidio económico que aporta la institución a estas mujeres, se debe cumplir con ciertos requisitos para realizar la inscripción.

  1. Ser mujeres con hijos, solas, que se encarguen de la manutención del hogar, con residencia certificada en cualquier estado del país, y que sea mexicana.
  2. No tener una pareja que viva con ella en la misma residencia.
  3. Tener como mínimo un hijo menor de 18 años, registrado y con CURP.
  4. Inscribirse o estar cursando una carrera universitaria, bien sea TSU o Licenciatura.
  5. Poseer un buen rendimiento, con un coeficiente mínimo de 8,0.
  6. Ser regular en sus estudios y no haber reprobado ninguna materia.
  7. No estar recibiendo ningún beneficio del CONACyT.
  8. No poseer un título universitario.

¿A quién va dirigida?

 La convocatoria para solicitar la beca Madres Solteras, se realiza con el objetivo de proveer un apoyo o saldo a mujeres que sean:

  • Solteras.
  • Viudas.
  • Separadas.

Estas mujeres deben contar con la nacionalidad mexicana, y desempeñar el papel de cabezas de familia, con certificado de residencia en el país.

En caso de que sea del Estado de Sonora, y su hijo este cursando la secundaría, podrás optar por la beca Sonora, para que continúe con los estudios.

¿Cuál es el monto?

Las becas Madres Solteras, comienzan la formalidad para empezar a cancelar el saldo o monto, a partir de los siguientes meses de julio y septiembre.

La cancelación del subsidio se realizará de forma mensual, siempre a comienzo de cada mes, dotando las siguientes cantidades a las beneficiarias.

  1. $4,000.00 pesos, mensual.
  2. $2,000.00 pesos, como apoyo especial anual.
  3. Servicio Médico del ISSSTE.

En caso de que desee conocer otras alternativas a subsidios, puede investigar un poco más, sobre las becas Telmex, que ofrece excelentes beneficios.

Registrarse y solicitar la beca madres solteras

Si usted desea conocer, cómo realizar un registro para inscribirse o solicitar la beca Madres Solteras, debe seguir los siguientes pasos:

Solicitar el subsidio a través de la universidad

  1. El programa CONACyT, realizará una selección para proveer la manutención, solo a aquellas solicitudes enviadas por las universidades, directamente al Sistema MIIC.
  2. Claro, adjunto a la petición, debe ir incluidos los requisitos expuestos al principio, y la información se debe entregar según la agenda de la convocatoria.
  3. Un punto importante es que, se rechazará cualquier solicitud que, no sea entregado por la exigencia de la institución o no se entregue a tiempo.
  4. En caso de solicitar un registro o inscripción, pero no llene los requisitos establecidos, no se le tomará en cuenta en la selección.
  5. La solicitud para el registro, lo debe presentar la universidad en donde la madre soltera esté cursando la carrera universitaria.

Obligaciones de la solicitante para adquirir el subsidio

  1. Tramitar la apertura de una cuenta bancaria, según se indique en la convocatoria.
  2. Realizar una inscripción digital del Convenio de Asignación del Subsidio, para cumplir con las obligaciones como beneficiaria.
  3. Por medio del Sistema MIIC, agilizar el certificado de manutención, más la carta de tramitación para la aprobación del Servicio Médico ISSSTE.
  4. No detener la carrera, ni reprobar las materias y mantener un coeficiente mínimo de 8,0 en cada nivel.
  5. Culminar los estudios universitarios.
  6. Comunicarse con la coordinación, si se presenta alguna modificación del programa académico.
  7. Al finalizar la carrera, comunicarlo a la coordinación, junto a los comprobantes de haber recibido el apoyo económico.

Teniendo esto en cuenta, podrá aprovechar la oportunidad de realizar su inscripción y optar por recibir un monto o saldo mensual, en el periodo de estudio.

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