Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro – Información y Registro

Becas jóvenes escribiendo el futuro es una alternativa por parte del gobierno mexicano para atender a los estudiantes de educación superior de todo el país. Este programa de asistencia es conocido también como becas para el Bienestar Benito Juárez también llamado AMLO que ofrece el gobierno federal.

Es por este motivo que este artículo le brindará más información oportuna sobre este tipo de manutención económica exclusiva para estudiantes de nivel superior. Por otro lado, este post le brindará conocimiento sobre el subsidio, saldo o monto del beneficio y también sobre como registrarse en la misma.

Información sobre la beca jóvenes escribiendo el futuro 

Como ya leyó al principio este programa tiene como meta ayudar a cuantos alumnos sea posible, y que estén inscritos en el Sistema Educativo Nacional. Para ser más específicos, en el sistema escolarizado, que por este medio se hace llegar la asistencia educativa, ayudando a la permanencia de los jóvenes en las aulas. 

Este plan evalúa con profundidad a aquellos jóvenes que tienen pocos recursos económicos para sustentar sus estudios de nivel universitario. También se toman en cuenta que dicha contribución gubernamental permite que estos puedan optar por tener más oportunidades en áreas que amplíe sus conocimientos escolares.

Al igual que las becas Jóvenes escribiendo el Futuro, el gobierno provee ayuda a través de becas Edomex, que ofrece asistencia a jóvenes con enfermedades degenerativas. Así que pueden asistir a las convocatorias todos los jóvenes de México que deseen tener un futuro de mejor calidad con herramientas efectivas.

¿A quién va dirigida?

Como ya habrá leído anteriormente, este sistema de becas tiene como objetivo único estudiantes con necesidades apremiantes, que requieran de asistencia para terminar sus estudios. Así que la inscripción está abierta a estudiantes que cursan el nivel superior, en pocas palabras nivel universitario.

Así mismo, la población indígena que se encuentre en vulnerabilidad está incluida en esta convocatoria que provee el gobierno federal, siendo un fuerte apoyo económico.

A continuación, te mostramos en una lista las instituciones educativas que pueden acceder a este tipo de manutención económica estudiantil. 

  • Universidades Interculturales.
  • Escuelas Normales Interculturales.
  • Escuelas Indígenas.
  • Centros educativos Rurales.
  • Universidades para el Bienestar Benito Juárez.
  • Escuelas ubicadas en zonas y municipios indígenas de alta exclusión.

¿Cuál es el monto?

El apoyo que se suministra a través de este sistema tiene un saldo o monto total de $9,600 que consiste en dos pagos bimestral. Ahora la manera de entregar este beneficio a través de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro es por medio de una tarjeta de bienestar.

Aquí te mostramos la agenda anual en que se basa la entrega del pago a los estudiantes universitarios de todo el país mexicano. Cabe destacar que el saldo es dividido en dos partes, o sea de $4,800 para todos aquellos que cuentan con la tarjeta Bienestar.

  • Septiembre – Octubre.
  • Noviembre – Diciembre.
  • Enero – Febrero.
  • Marzo – Abril.
  • Mayo – Junio.

Registrarse y solicitar las becas jóvenes escribiendo el futuro

Ahora si deseas realizar el registro e inscripción, deberá satisfacer ciertos requisitos para solicitar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

  1. Estar matriculado en la opción escolarizada de alguna institución Pública de Educación Superior que fueron explicadas anteriormente.
  2. Tener 29 años de edad para cuando se solicite la beca.
  3. No debes estar recibiendo ningún otro tipo de asistencia económica estudiantil por parte de otras organizaciones del gobierno federal.
  4. Haberse postulado como candidato del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
  5. Aceptar los términos y condiciones de la convocatoria establecidas en la misma.

¿Cómo solicitarla?

Seguidamente te daremos toda la información que necesitas para poder solicitar la matriculación en el sistema de subsidios estudiantiles en México.

  1. Ingresar al portal web de la SUBES en internet. 
  2. Una vez que entres a la web deberás consignar los requisitos que se te pida, por ejemplo, correo electrónico, Clave única de Registro de Población (CURP) y confirmar tus datos. 

Esta beca tiene el mismo proceso de recaudación de requisitos que becas de manutención, así que los aspirantes deben satisfacerlos para la inscripción.

Y listo, de esta manera habrás terminado de registrarte y poder comenzar a utilizar este apoyo gubernamental para poder alcanzar tus metas universitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *