Becas Jóvenes Construyendo el Futuro – Información y Registro

A fin de brindarles un mejor porvenir a la juventud, proveyéndoles una oportunidad de aprender un oficio, se ha formado la beca Jóvenes Construyendo el Futuro. Este programa fue diseñado con la finalidad de brindarles un apoyo y capacitación incondicional en el área laboral a la juventud que se viene formando.

Por eso, en este artículo se analizará cuál es el principal objetivo de esta institución, como aprovechar las convocatorias y realizar un registro. También se explicará a quien se dirige esta excelente capacitación, como solicitar las inscripciones y que requisitos se necesita para participar de esta enseñanza.

Información sobre la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

La principal misión del plan beca Jóvenes Construyendo el Futuro, es lograr una capacitación excepcional a los estudiantes, por un promedio de 12 meses. Esta capacitación se les provee de forma gratuita, basándose en un cronograma de enseñanza provisto por la empresa que pretende contratarlos. Gracias a este entrenamiento, los estudiantes se adaptan al manejo, hábitos y técnicas de trabajo, que deberán desempeñar en la compañía, lo que aumentará sus habilidades.

El gobierno ha tomado la iniciativa por medio de este programa, a fin de brindarles el apoyo requerido a la juventud. Por esa razón, les hace la invitación de acudir a las convocatorias para efectuar un registro, luego de solicitar su inscripción, disfrutará de los beneficios. Por eso, si usted cumple con los requisitos exigidos, podrá aprovechar el saldo o monto económico que se le proveerá mientras estudie.

¿A quién va dirigida?

Este programa tiene como principal objetivo, brindar un apoyo a toda aquella juventud que comprenden entre los 18 hasta los 29 años de edad. Pero que, se encuentren desempleados y que no estén cursando ningún tipo de estudio para ese momento, para que así puedan efectuar la solicitud.

En caso de que usted desee seguir una carrera universitaria, podrá optar por la beca Jóvenes escribiendo el futuro, para optar por un saldo mensual.

¿Cuál es el monto?

Este centro de capacitación provee de forma mensual un subsidio o saldo económico a los alumnos, para que sufraguen sus gastos mientras estén estudiando.

  • El subsidio o monto económico es de $3,748.00 pesos, mensual, por un periodo de 12 meses.

    También se encargan de proveerle un Seguro Médico, que cubre las siguientes áreas:
  • Riesgo laboral.
  • Maternidad.
  • Enfermedades.

En caso de contar con algún familiar con niños o adolescentes, podrán solicitar la inscripción de la beca para Educación Básica o Primaria.

Registrarse y solicitar las becas Jóvenes Construyendo el Futuro

En caso de que, usted desee solicitar una beca Jóvenes Construyendo el Futuro, debe llenar ciertos requisitos, para completar el registro. Por esa razón, deberá estar atento a la convocatoria expedida por la organización y así concretar su inscripción para no perder la oportunidad.

Requisitos para participar en esta capacitación

Entre los requerimientos y exigencias expuestas por la institución, para optar por un cupo y participar de esta capacitación, se encuentran las siguientes:

  1. Tener una edad comprendida entre los 18 hasta 29 años, para poder registrarse.
  2. No estar cursando ningún tipo de estudio o trabajo.
  3. Asistir a la Secretaría del Trabajo, a fin de que le provean los datos de documentación requerida.
  4. Completar los formularios exigidos para la inscripción o efectuar el proceso en la página oficial de las becas Jóvenes Construyendo el Futuro.
  5. Deberá firmar un acta de compromiso, en donde acepta acatarse a las instrucciones y normativas aplicables en la institución.
  6. Aceptar el manejo de sus datos personales, siguiendo los lineamientos vigentes de la institución.

Datos importantes para poder inscribirse

  1. Presentar la CURP.
  2. Proveer una cartilla del servicio militar o credencial para votar.
  3. Llevar un comprobante domiciliario.
  4. Tener una foto frontal tipo carnet actualizada.
  5. Y presentar una constancia del último grado de estudio.

Pasos para la inscripción

  1. Primordialmente deberán ingresar al portal web de la beca Jóvenes construyendo el futuro.

    Luego, tendrán que suministrar los siguientes datos:
  2. Foto de la identificación legal, por ambos lados de forma legible.
  3. Constancia de residencia domiciliaria u otro documento en donde se refleja la dirección de la vivienda, debidamente certificado por la autoridad del sector.
  4. Una fotografía frontal del solicitante, anexada al código QR, provista por la plataforma, en el momento del registro.
  5. Por último, la CURP.

Luego de haber terminado la tramitación, el aspirante contará con 30 días para seleccionar el centro de trabajo, de lo contrario se anulará su solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *