Becas Jalisco – Información y Registro

Si estudias en Jalisco y no sabes cómo funcionan las ayudas económicas, entonces has llegado al post indicado, ya que más adelante te hablaremos con lujos de detalles sobre las becas Jalisco y todos los beneficios que ofrece.

Sin duda alguna, las becas del Estado de México son muy buenas, ya que tienen un amplio programa que se adapta a las necesidades de los alumnos que cumplan con los requisitos y que por supuesto tengan buen historial académico.

Sin embargo, este programa es diferente a las becas Indígenas, lo cual suele causar un poco de confusión, pero no te preocupes de que, más adelante vamos a aclarar todas las dudas que tengas al respecto.

Información sobre becas Jalisco

La meta de las convocatorias es proporcionar un apoyo económico a todos aquellos estudiantes que se encuentren cursando Educación básica y Educación Normal en Instituciones Públicas del Estado de México.

Más adelante en este post te mostraremos toda la información que necesitas saber para completar el registro e inscripción para solicitar el monto o saldo mensual que ofrecen.

Además te hemos adjuntado las fechas de las convocatorias y los requisitos que debes tener a mano para las becas Jalisco. De esta forma, se hará más fácil aplicar a estas, ya que te lo explicaremos de una forma rápida y sencilla cómo optar a este apoyo económico.

¿A quién va dirigida?

Las becas Jalisco solo las pueden solicitar aquellos alumnos de la escuela pública del Estado de Jalisco que estén cursando Primaria, secundaria y nivel de educación normal, lo cual es un requisito indispensable para aplicar para este programa.

Sin duda alguna este monto es de gran ayuda para aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos, y que además estén pasando por momentos difíciles a nivel económico, lo cual es muy común durante estas épocas.

¿Cuál es el monto?

En caso que no lo sepas, las becas Jalisco son un apoyo económico que solo se deposita una vez al año cuyo monto o saldo es de $1,200 pesos mexicanos, este monto es para aquellos beneficiarios de Educación Básica.

En cambio, el monto o saldo ofrecido por las becas Jalisco para los becarios de Educación Normal es de $1.840, lo cual es una gran ayuda para que los estudiantes puedan cubrir gastos de hospedaje, transporte y manutención. De esta manera podrán mejorar en gran medida su vida estudiantil.

Registrarse y solicitar las becas Jalisco

Antes de mostrarte todos los pasos a seguir para completar el registro y la inscripción para solicitar las becas Jalisco, debes tener a la mano los siguientes requisitos que verás a continuación:

  1. Para empezar tienes que hacer el registro para completar la solicitud a través de la página de internet de la Secretaria de Educación.
  2. Luego, debes subir al sistema de becas la documentación escaneada que te mostraremos a continuación. También tienes que descargar e imprimir el recibo, anexar la solicitud y consignar dichos documentos en la oficina de la Delegación Regional de Servicios Educativos.
  3. Copia del acta de nacimiento.
  4. Copia de boleta de calificaciones de último ciclo escolar cursado.
  5. Comprobantes de domicilio de luz, teléfono, agua, predial, contrario de arrendamiento, certificado parcelario, cable o internet, que no sobrepase los tres meses.
  6. Comprobantes de gastos (luz, agua, teléfono, agua, renta) que posean una vigencia de un plazo menor a tres meses.
  7. Recibos de nómina de ingresos de las personas que trabajan en la familia y viven en la casa.
  8. Copia de la credencial vigente para votar de los padres y tutores.
  9. Si alguno de los padres del menor han fallecido, se debe adjuntar una copia del acta de defunción.
  10. Ser mexicano residente de Jalisco y tener su CURP vigente.
  11. Por último, el aspirante tiene que haber completado la inscripción pública de educación básica o normal del Estado de Jalisco y además debe ser alumno regular.

Para poder solicitar las becas Jalisco tienes que completar el registro durante el período de solicitudes. Las convocatorias para ello son del 3 al 18 de Septiembre del año en curso. Todo esto se realiza en la página de la Secretaría de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *