Becas ISSFAM – Información y Registro

A fin de, promover la continuidad educativa de los hijos de militares de las Fuerzas Armadas, Aérea y el ejército, el Gobierno ha implementado este subsidio. Por eso, el Gobierno ha decidido brindar, un apoyo económico a través de la beca ISSFAM, para permitir a estos niños y jóvenes seguir estudiando.

Por eso, en este artículo se estará analizando cómo atender a las convocatorias efectuadas por la institución y cómo realizar el registro, entre otros. Así que, siga leyendo para que comprenda cuáles son los requisitos, el modo de inscripción, el saldo o monto a recibir y mucho más.

Información sobre la beca ISSFAM

En caso de que usted sea militar, ya sea activo o jubilado y cuenta con algunos hijos estudiando, puede valerse de este beneficio. Claro, primordialmente, su hijo o hija, debe cumplir con los requisitos para adquirir la beca ISSFAM, y así solicitar registrarse o inscribirse.

Los requerimientos que debe tener a la mano, al momento de asistir a la convocatoria, para luego comenzar un registro o inscripción, son los siguientes:

  1. Presentar los documentos requisitados, originales y con su debida firma del representante del estudiante o del alumno en caso de ser mayor de edad.
  2. Llevar la cédula afiliada al instituto, del estudiante, junto con una fotocopia frontal del documento ampliado por ambos lados, en una hoja blanca.
  3. Tener la CURP del estudiante, junto a una copia ampliada tamaño carta.
  4. Una constancia de notas con todos los datos del alumno, añadida a una fotocopia de ambos lados del documento.
  5. En caso de universitarios, presentar un historial académico, junto con todos los datos del estudiante y una fotocopia por ambos lados del documento.
  6. Proveer un estado de cuenta de los representantes del estudiante, provista por la entidad bancaria, debidamente especificada.
  7. Una fotocopia de la boletilla de votación, de la persona que firma el documento y entrega la cuenta bancaria.
  8. Una fotocopia del Acta de Nacimiento del estudiante.

¿A quién va dirigida?

Se realiza una convocatoria para solicitar el apoyo de las becas ISSFAM a niños, adolescentes y jóvenes que sean hijos de militares. Independientemente que el militar pertenezca a cualquier rama del Ejército, este activo o jubilado, sus hijos pueden optar por este saldo o monto mensual.

Claro, el aspirante debe cumplir con los siguientes requisitos para lograr inscribirse:

  1. Contar con un coeficiente de 8,7.
  2. Cursar básica.
  3. Técnico Superior Universitario.
  4. Licenciatura.

En caso de que haya ingresado recientemente a una universidad y desee adquirir un subsidio económico para proseguir estudiando, consulte becas Conafe.

¿Cuál es el monto?

La beca ISSFAM provee un monto o saldo que abarca todo el periodo escolar, pero efectúa un único depósito de $5,000.00 en el mes de diciembre. Esta transferencia electrónica se realiza al titular de la cuenta, provista durante la inscripción del estudiante, por medio del número de Clave Bancaria Estandarizada.

Por otro lado, en caso de que, desee conocer otro tipo de manutención, también podrá solicitar el apoyo de las becas Santander.

Registrarse y solicitar la beca ISSFAM

En este apartado se estará analizando cuáles son los pasos para solicitar el registro o inscripción en la beca ISSFAM.

Solicitud del subsidio

Para poder disfrutar del beneficio o saldo económico que provee esta institución, el aspirante debe cumplir con todos los requisitos mencionados al principio del artículo.

Métodos para efectuar el registro y optar por la manutención

  1. Realizar una inscripción presencial acudiendo al instituto junto con los documentos exigidos.
  2. O, inscribirse por medio de correo, dirigiéndose a la dirección de Prestaciones Económicas.
  3. También puede registrarse a través del sitio web, que se provee por medio de la convocatoria.

Modo de selección para recibir el apoyo económico

Para optar por el subsidio, se realizará una elección, teniendo en cuenta algunos aspectos destacados, tales como los que verás a continuación:

  1. Poseer un coeficiente entre 9,0 o 10.
  2. Si existen varios coeficientes similares, se le proveerá el subsidio al de menor jerarquía.
  3. Si existe equidad de grados, se selecciona a quien se inscribió primero.
  4. Si todavía existe equidad, se escogerá por orden alfabético, tomando en cuenta los apellidos.

Se espera que los aspirantes a este subsidio, cumplan con los requerimientos exigidos para optar por el apoyo económico que brinda la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *