Becas IPN – Información y Registro

El Instituto Politécnico Nacional de México es una institución pública que fue fundada en el año 1936, con el objeto de enseñar en niveles académicos superiores. A través del tiempo ha consolidado áreas profundas de formación estudiantil como lo es en espacios científicos y tecnológicos, dando pasos firmes para una mejor nación.

También es muy conocido que este instituto ofrezca beneficios muy satisfactorios a sus estudiantes, como lo son las becas académicas. Esta permite que los ingresados a este centro educativo puedan cumplir mejor su desempeño escolar y al mismo tiempo ampliar su visión educativa.

Información sobre las becas IPN

Debido a las constantes necesidades que enfrentan los alumnos, becas IPN da respuesta para solventar la crisis que afrontan. Así que para fomentar la capacitación y desarrollo humano se encargan de abrir un amplio abanico de opciones o carreras para cursar. Entre estas figuran deporte, cultura, posgrado y licenciatura dando un impulso a los de mejor rendimiento.

Asimismo, el IPN ha creado iniciativas extensas como realizar convocatorias para obtener manutenciones, y así alcanzar al mayor número de jóvenes. Al efectuar este tipo de llamado muchos estudiantes pueden realizar el registro y la inscripción y así solicitar la manutención económica.

Por lo general en la web principal de este centro educativo se anuncian las fechas para las convocatorias, los meses son julio y diciembre.

Otras universidades emplean el mismo método para impulsar a los estudiantes a estudiar desde niveles básicos hasta universitarios, como lo es becas Educafin.

¿A quién va dirigido?

Como la visión de esta es impulsar los esfuerzos que realizan los estudiantes, las becas IPN tratan de ser un apoyo para jóvenes que cumplan los requisitos de tener alto desempeño académico. También busca de prestar la asistencia económica a los estudiantes que tengan núcleos de familia que cumplan el requisito de no tener un salario mínimo mayor a 4.

De igual manera, las becas IPN se enfocan en aquellos que gastan en pasaje un monto mayor a $400,00 pesos mensuales. Además, gracias a la inclusión y al apoyo a las familias desfavorecidas se podrán integrar de manera equitativa a la educación de altos niveles.

¿Cuál es el monto?

Cabe mencionar que los subsidios IPN tienen un esquema muy amplio y sistematizado con diferentes montos o saldos a devengar a los estudiantes. El pago de los beneficios puede variar de acuerdo a la manutención solicitada, por ejemplo, desde un saldo de $300.00 pesos hasta los $9,600.00.

Otro ejemplo claro es el monto que puede devengar un estudiante de maestría o posgrado desde los $7,200.00 pesos a un saldo mensual de $9,600.00. Por supuesto también existen manutenciones de menor cantidad, pero que suple las necesidades del estudiante como es el caso de la manutención de trasporte.

Si quieres optar por otro tipo de becas, quizás te interese saber los detalles concernientes a las becas UNAM.

Registrarse y solicitar las beca IPN

Los requisitos para la inscripción, que se presentan a continuación, son generales para todas las manutenciones económicas del Instituto Politécnico Nacional de México.

  1. Ser mexicano.
  2. Haber realizado la inscripción en la modalidad escolarizada.
  3. Es requisito tener un promedio entre 6.0 y 9.5 o su equivalente.
  4. Estudiar al menos la carga académica mínima.
  5. Provenir de un hogar donde no se adquiera por lo menos de 4 salarios mínimos.
  6. Ser un estudiante regular.
  7. Que tenga un déficit monetario en trasporte de un saldo de $400,00 pesos.
  8. Ser postulado por medio de un profesor o director de la universidad.
  9. Tener un rendimiento académico ejemplar.
  10. Disponer de un correo electrónico.
  11. No tener un beneficio por parte de otra institución o fundación para subsidios académicos.
  12. Cumplir con todos los documentos y datos personales para contactar con el aspirante.
  13. Realizar un registro a tiempo ante las estancias correspondientes.

¿Cómo solicitar la manutención?

Para aquellos que desean solicitar una manutención puede ingresar al sitio web de Sistema Informático de Becas IPN (SIBec). Con esto hará registro al llenar una inscripción, al mismo tiempo deberá entregar fielmente los documentos al representante de subsidios. Y para saber que aceptaron la solicitud que usted realizo ingrese a la cartelera digital de SIBec y allí podrá comprobar si fue aprobada.

La metodología para realizar la convocatoria, es muy similar a otras manutenciones en México, por ejemplo, becas UAN, que sirve de apoyo y sustento económico universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *