Becas Injuve – Información y Registro

Como bien sabemos, el Gobierno de México siempre se preocupa por apoyar a la juventud a progresar, ya que ofrece una gran cantidad de ayudas económicas como por ejemplo las becas SRE y las becas injuve de las cuales hablaremos más adelante.

Son un apoyo otorgado por el Instituto Mexicano de la Juventud, la cual es una instancia gubernamental encargada de impulsar el desarrollo integral de los jóvenes a través de la implementación de políticas y convocatorias públicas.

Todas las becas injuve sin duda alguna corresponden un gran apoyo económico, que pueden solicitar los jóvenes para participar en foros y cumbres nacionales e internacionales, donde se tocarán temas de interés público. Específicamente, funcionan de forma similar a las becas SEYC, pero por supuesto que tienen sus pequeñas diferencias.

Información sobre becas Injuve

En caso que no lo tengas claro, la idea de este monto o saldo mensual que otorga el INJUVE tiene el objetivo de promover la participación de las nuevas generaciones en programas sociales que ayuden a crecer a las comunidades del país.

De hecho, existen varios tipos de becas injuve y siempre están abriendo nuevas convocatorias. En este sentido, hoy te hablaremos de un programa que ofrece este organismo, se trata de La beca para Delegados Juveniles de México en la Asamblea General de la ONU.

Por otro lado, la forma de cobro de este monto o saldo otorgado por el INJUVE dependerá de la convocatoria en la que hayas completado el registro  e inscripción con todos los requisitos. Cuando seas seleccionado se te informará la forma en la cual podrás cobrar el monto o saldo otorgados.

De hecho, en algunos casos, estas becas cubren el costo del transporte, hospedaje y alimentación. Además, incluyen un monto económico para que el beneficiario pueda cubrir los gastos que se relacionen con el propósito.

En este sentido, te invitamos a que te mantengas en contacto con los encargados de la gestión de las becas injuve, de esta forma podrás estar al tanto de todas las novedades relacionadas con el proceso de inscripción y registro.

¿A quién va dirigida?

Las becas injuve van dirigidas a jóvenes mexicanos de hasta 29 años de edad los cuales cumplan con los requisitos para debatir, diseñar y articular programas sociales de apoyo que sirvan para ampliar la perspectiva de los jóvenes en cuanto al desarrollo del país.

Específicamente va dirigida a jóvenes mexicanos que tengan al menos el 90% de los créditos de preparatoria o que hayan completado el registro o inscripción en nivel superior. Además deben estar interesados en ser “Delegados Juveniles” en la respectiva Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

¿Cuál es el monto?

El monto varía dependiendo del programa al que hayas sido seleccionado. Por ejemplo, la beca para jóvenes que quieran ser delegados juveniles en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas incluye los siguientes beneficios:

  • Hospedaje durante la estancia en la ciudad de Nueva York.
  • Un saldo de 25 mil pesos por cada delegado  que servirá para pagar el seguro de gastos médicos y las necesidades del viaje.
  • 25 mil pesos para cada uno de los delegados que residan en EE.UU, de esta forma podrán cubrir ciertos gastos del viaje sin problemas.

Registrarse y solicitar la beca INJUVE

A continuación, en este nuevo apartado te mostraremos todos los pasos y los requisitos que debes llevar a cabo para solicitar alguna.

Requisitos

  • Tener nacionalidad mexicana
  • Tener una edad comprendida entre 18 y 24 años de edad.
  • Presentar una carta de postulación que haya sido emitida por una institución académica  u organización social.
  • Tener dominio del idioma español.
  • Presentar la solicitud a través del servicio online
  • Entregar la documentación solicitada
  • Redactar un ensayo con los temas que se indican en la convocatoria.
  • Estar disponible para una entrevista en CDMX
  • Enviar postulación en vídeo.
  • Carta compromiso para realizar los trámites de pasaporte

Pasos

  1. Ingresa a la página de Delegados Juveniles ONU para hacer el registro online.
  2. Asiste a la entrevista con el comité.
  3. Luego debes ir a la capacitación para ser delegado juvenil.
  4. Consulta los resultados para ver si fuiste seleccionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *