Becas Estado de México – Información y Registro

Como bien sabemos, en México se otorgan miles de becas al año a todos los estudiantes que necesiten una ayuda económica para poder continuar con sus estudios. Como ejemplo de esto tenemos al programa de becas ISSFAM, el cual ha sido ampliamente reconocido en todo el territorio mexicano.

Por otro lado, tenemos a las becas Miguel Hidalgo que también se preocupan por disminuir el porcentaje de alumnos que no puede continuar con sus estudios. Sin embargo, hoy te hablaremos con lujo de detalles sobre el programa de becas del Estado de México, que ofrece muchos otros beneficios.

Información sobre becas Estado de México

Con el monto o saldo mensual ofrecido se busca disminuir la cantidad de alumnos que abandonan sus estudios debido a dificultades económicas. Sin duda alguna esto es una labor admirable, ya que con las becas Estado de México la población estudiantil se mantendrá progresando con buen pie.

En los siguientes apartados te hablaremos con más detalle sobre los montos y los requisitos necesarios para aplicar.

¿A quién va dirigida?

En general, las becas Estado de México son un gran apoyo económico que va dirigido a aquellos estudiantes que hayan completado el proceso de registro e inscripción en ciertas instituciones públicas o privadas que se encuentren en el Estado de México.

¿Cuál es el monto?

El monto o saldo mensual de las becas Estado de México para los alumnos de primaria y secundaria es de 800 pesos por 10 meses, es decir, por el tiempo que dura el respectivo ciclo escolar.

Sin embargo, los montos y saldos ofrecidos que hayan completado el proceso de registro e inscripción va a cambiar de acuerdo al tipo que soliciten, esto es algo muy común en un programa tan extenso.

Es por ello que te recomendamos leer con atención el apartado que desees solicitar, ya que así podrás tener en cuenta el monto exacto que ofrecen.

Registrarse y solicitar la beca Estado de México

Ahora, en este último apartado te describiremos todos los requisitos que debes consignar y los pasos a seguir para poder solicitar la beca estado de México. Nuestro objetivo es que facilitarte muchos más las cosas en caso que necesites aplicar para alguna de estas y no sepas cómo hacerlo.

Requisitos para solicitarla por discapacidad y enfermedad

La beca Estado de México es maravilloso apoyo económico va dedicado a los estudiantes con discapacidades o enfermedades degenerativas, que se hayan inscrito en instituciones educativas públicas o privadas. En este programa se toman en cuenta los siguientes síndromes y tipos de discapacidad:

  1. Discapacidad sensorial
  2. Discapacidad múltiple
  3. Discapacidad de comunicación
  4. Discapacidad motriz
  5. Discapacidad mental
  6. Trastornos generalizados del desarrollo
  7. VIH
  8. Diabetes
  9. Cáncer

Además, para poder solicitar esta tienes que haber completado el proceso de registro e inscripción en uno de los siguientes niveles educativos:

  1. Preescolar
  2. Primaria
  3. Secundaria
  4. Bachillerato
  5. Profesional técnico
  6. Licenciatura
  7. Educación inicial
  8. Formación para el trabajo

Por otro lado, debes tener en cuenta que la convocatoria para aplicar en esta beca será publicada en el mes de septiembre. Además, los resultados se conocerán en noviembre.

Requisitos para solicitarla para la educación básica

En caso que no lo sepas, la estado de México nivel básico consta de un apoyo económico de 800 pesos mensuales. Este saldo va dirigido a aquellos estudiantes de escuelas que se hayan inscrito en los grados tanto de primaria como de secundaria. Para poder completar el proceso de registro e inscripción en esta, tienes que cumplir con los siguientes requisitos.

  1. Ser mexicano o tener residencia.
  2. Formar parte de una familia con ingresos que se encuentren por debajo de la línea de pobreza extrema.
  3. No puedes recibir otra ayuda, ya sea federal, estatal o municipal.
  4. Debes respetar las bases establecidas en la convocatoria.
  5. Acreditar ser alumno de alguna institución educativa pública del Estado de México.

¿Cómo solicitarla?

Tienes que hacer la solicitud online durante las fechas pautadas por el calendario de inscripción que será publicado a lo largo del año en el portal oficial del Gobierno de México. En este caso te recomendamos que no te pierdas dichas convocatorias, ya que de lo contrario perderás la oportunidad de aplicar a ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *