Becas Educación Nivel Superior – Información y Registro

¿Has culminado tus estudios básicos y quisieras seguir progresando en tus metas de instrucción? ¿Tus ingresos económicos impiden que puedas seguir desarrollándote profesionalmente? Entones la siguiente información te interesará. 

Información sobre las becas de educación nivel superior

El gobierno de México es muy consciente del menester que tienen muchos estudiantes de escasos ingresos de poder pagarse sus estudios. Para evitar la deserción académica de esta población estudiantil, el Gobierno del Estado de México promueve el otorgamiento de ayudas educación nivel media superior como una ayuda económica para los que más la necesitan.

A través de la Secretaría de Educación, crea convocatorias para que estudiantes del Estado de México puedan optar por estos beneficios. De esta manera los estudiantes que han efectuado su inscripción en cualquiera de las instituciones educativas públicas de la entidad pueden optar a ellas siempre y cuando cumplan los requisitos exigidos.

En esencia, los estudiantes a nivel media superior que cursen sus estudios en instituciones públicas pueden participar en el  otorgamiento de asignaciones de Aprovechamiento Académico. Éstas están disponibles para estudiantes de Escuelas Públicas que satisfagan los requisitos solicitados quedando exceptuadas las licencias educativas.

Así, mediante esta asignación económica, se favorece a aquellos que requieren un apoyo no solo para accesar a la enseñanza académica. Mediante las becas educación nivel superior se asegura la permanencia y culminación de estudiantes pertenecientes a familias de recursos muy limitados. En este sentido tienen un fin similar a las becas de educación básica o primaria.

¿A quién va dirigida?

Las becas educación nivel superior van orientadas principalmente a estudiantes cuyo núcleo familiar perciba ingresos por debajo de las líneas de pobreza y pobreza extrema. Estos deben ser estudiantes regulares acreditados de instituciones educativas públicas del Estado de México para poder participar de las convocaciones.

Los aspirantes a las ayudas de nivel superior deben tener un promedio no menor a 9.5 en la escala del 0 al 10. Este promedio se determina por las calificaciones obtenidas en el ciclo o período estudiantil anterior. Asimismo deben estar domiciliados en el Estado de México o ser originarios de este.

También puedes beneficiarte de las becas de servicio social. Son ideales para jóvenes con visiones futuristas.

¿Cuál es el monto?

El saldo del monto del apoyo económico es de $800,00 pesos mexicanos para quienes resulten designados beneficiarios de estas becas educación nivel media superior. Dicho monto o saldo se percibe mensualmente a lo largo de un lapso de 10 meses.

Esta frecuencia está sujeta a la disponibilidad presupuestaria del organismo emisor. Una vez que el beneficiario recibe cada pago es responsable de la forma como emplee su apoyo económico y de su saldo.

Registrarse y solicitar las becas educación nivel superior

Para poder solicitar a las asignaciones para la enseñanza en un nivel superior los aspirantes deben seguir los siguientes pasos para su inscripción, una vez realizada la convocatoria:

Asegurarse de cumplir con los siguientes requisitos indispensables para solicitar su inscripción:

  1. Ser originario o demostrar residencia en el Estado de México.
  2. Formar parte de una familia con ingresos económicos inferiores a las líneas de pobreza y pobreza extrema por ingresos.
  3. No ser beneficiaria de otro programa de desarrollo social de ninguna índole que implique la percepción de apoyo monetario o en especie.
  4. Llevar a cabo la solicitud en virtud de los términos establecidos en la convocatoria.
  5. Demostrar ser estudiante regular de alguna institución pública en el Estado de México.
  6. Haber obtenido un promedio de 9.5 dentro de una escala del 1 al 10 durante el ciclo o período escolar inmediatamente anterior.
  7. Rellenar vía internet el formulario de registro en la página web oficial. Para acceder al registro se debe dar clic al logo del Programa de Desarrollo Social: “Becas familias fuertes por  la educación”.
  8. Estar atento a la publicación de los resultados que serán mostrados en el mismo portal web una vez se realice la selección de los beneficiados.

Aprovecha esta oportunidad para seguir creciendo profesionalmente. El Gobierno de México pone a tu alcance los mecanismos necesario para ayudarte a conseguir tus metas  formarte profesionalmente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *