Becas de Discapacidad – Información y Registro

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México abre paso a un nuevo programa de ayuda social, se conoce por becas de discapacidad.  Y espera asegurar la inclusión, estancia y conclusión de los estudios académicos a aquellas personas que padecen de algún tipo de impedimento físico y mental.

El Estado de México pretende con dicho programa dar un generoso apoyo económico para aquellos que no poseen el saldo económico necesario para su educación. A continuación, se explicará en detalle que necesitan aquellos que cumplen los requisitos para optar por esta ayuda económica, el monto y pasos para solicitar.

Información sobre la beca de discapacidad

El Estado de México mediante este programa de manutención de discapacidad desea garantizar que se apoye e incentive a los más vulnerables del país. En fin, que el obstáculo económico ya no sea un impedimento más, de los que por su discapacidad presentan, en su deseada carrera académica.

Los mismos deben cumplir los siguientes requisitos para solicitar este apoyo económico:

  1. Originario del Estado de México o nacionalizado este.
  2. Pertenecer a una familia con un saldo o ingresos muy bajos y en extrema pobreza.
  3. El solicitante no debe estar recibiendo ayuda o apoyo de otro programa social del Estado de México.
  4. Realizar los trámites correspondientes de acuerdo a los términos de la convocatoria.
  5. Debe acreditar ser un alumno inscrito en el sistema educativo en uno de todos los niveles existentes.
  6. Si el solicitante es menor de edad, entonces la madre, el padre o la persona tutora, deberán firmar la solicitud.  En caso de la ausencia de los mismos, el trámite podrá realizarse por un familiar de la persona menor, a través de una autorización firmada por el tutor.

En caso de querer ampliar su conocimiento, sobre más programas sociales en general, vaya al siguiente enlace becas Servicio Social.

¿A quién va dirigida?

El programa está orientado para personas vulnerables cuyas familias devengan un saldo muy bajo o que viven en extrema pobreza. Son estudiantes que presentan algún tipo de discapacidad motora, sensitiva, mental; estudiante que viven con VIH, Diabetes, así como las complicaciones relacionados con el cáncer.

En cuanto al nivel educativo, el programa de becas de discapacidad hace una extensión de sus beneficios a los candidatos de todos los niveles.

Serán aspirantes que vayan desde preescolar a bachillerato, así como también, de educación inicial y formación para el trabajo, en instituciones educativas públicas o privadas.

¿Cuál es el monto?

Con este programa se busca proveer un aporte para ciertas necesidades de los jóvenes estudiantes con discapacidad durante un tiempo de 10 meses.

  1. Esta ayuda financiera tiene un monto de $830.00 mensuales.
  2. El que resulte beneficiario puede recibir hasta un monto de $8300.00 en todo el año escolar.

Si el alumno desea seguir disfrutando de este apoyo económico por otro siguiente año, se le pedirá actualizar sus datos y recaudos. De esta forma, para las próximas convocatorias pueda realizar nuevamente su inscripción.

Esta ayuda está incluida en el grupo del programa becas Benito Juárez, en el enlace siguiente dispone de más detalles.

Registrarse y solicitar la beca de discapacidad

El Programa Nacional de Becas proveerá las fechas de las convocatorias a través del sitio web correspondiente y por un plazo establecido. Se recomienda a los que esperan solicitar, hacer el registro e inscripción, estar al tanto de estos anuncios.

¿Cómo efectuar el registro?

La persona que está interesada y que cumple con los requisitos debe enviar al correo electrónico a la página oficial con los siguientes datos:

  1. Nombre completo del alumno.
  2. Número de folio.
  3. Asunto.
  4. Correo electrónico.
  5. Nombre del padre, madre o tutor.

Proceso de aceptación

El comité de selección y asignación de becas, publicará los resultados del mencionado proceso de selección, así como de la impresión de los dictámenes. Asimismo, la persona interesada en el programa de becas de discapacidad puede pedir información específica a la dirección de correo de la dirección general.

Los solicitantes se pueden valer de esta información de contacto para preguntas con respecto a horarios, fechas para la solicitud de citas, acerca del proceso de inscripción. También en lo concerniente a las requeridas entrevistas que llevarán a cabo en el transcurso del proceso, o alguna duda y preguntas que puedan surgir.

Se informa a aquellos interesados que el horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *