Becas BUAP – Información y Registro

La vida del estudiante no es sencilla, ya que el hecho de terminar los estudios es un hito que requiere de mucho esfuerzo y dedicación, incluso hoy en día con todas las ventajas que tenemos a nuestra disposición.

Es por ello que muchas universidades poseen amplios programas de ayudas, como por ejemplo las becas Conacyt que tienen la misión de ayudar a aquellos alumnos menos favorecidos.

Por otro lado, están las becas Benito Juarez que también ofrecen múltiples beneficios a su población estudiantil.  Pero, hoy nos enfocaremos en hablarte sobre el programa de becas BUAP, para que puedas enterarte de las fechas de las convocatorias, requisitos y beneficios que ofrece.

Información sobre becas BUAP

Todos los estudiantes que se encuentren matriculados en  la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tienen derecho a recibir el apoyo, que es gestionado por la Dirección de Administración Escolar.

 Esta es una forma de reconocer todo el talento y esfuerzo que tienen los estudiantes y además es una forma de incentivarlos a que terminen su formación como profesionales. De hecho, con este apoyo económico se busca mejorar las condiciones de vida y de estudio de los alumnos.

Por otro lado, este programa le permite a aquellos alumnos que vienen de sectores sociales menos favorecidos económicamente, continuar con sus estudios. Sin embargo, también destaca el esfuerzo de los estudiantes que tengan habilidades académicas y talentos deportivos y culturales sobresalientes.

¿A quién va dirigida?

Las becas BUAP van dirigidas a todos aquellos estudiantes que se encuentren cursando nivel medio superior, técnico superior universitario o licenciatura. Cabe destacar que todos los estudiantes que quieran aplicar para esta deben respetar los tiempos de las convocatorias y cumplir con todos los requisitos para el proceso de inscripción y registro.

¿Cuál es el monto?

El monto o saldo que conceden las becas BUAP dependen de la modalidad a solicitar por el aspirante. A continuación especificaremos los montos que corresponden a cada uno de los tipos.

  1. En caso de la modalidad por Excelencia el apoyo económico es de $11.000 pesos mexicanos, los cuales serán depositados en dos partes de $5.500 cada una.
  2. Para la modalidad académica el saldo total es de $8.000, el cual será abonado en dos pagos de $4.000 para la cuenta del beneficiario que haya completado el proceso de registro e inscripción correctamente.
  3. Por otro lado, con respecto a la modalidad alimenticia, el apoyo corresponde alimentos que serán entregados desde las 9:00 am hasta las 5:00pm en las instalaciones de la universidad.

Registrarse y solicitar la beca BUAP

Antes de explicarte con lujo de detalles todo el proceso de inscripción y registro que debes hacer para solicitar correctamente alguna de las becas BUAP, debes tener en cuenta los siguientes requisitos, que varían según la modalidad a solicitar.

Modalidad Excelencia

  1. Promedio general de 9.5.
  2. En caso de ser estudiantes de TSU o Licenciatura solo pueden haber cursado el 70% de los créditos. Los de nivel Media Superior que quieran solicitar esta deben estar cursando tercer año.

Modalidad Académica

  1. Promedio de 9.0
  2. No tener materias reprobadas
  3. Haber cursado el 90% de los créditos del plan de estudio

Modalidad Alimenticia

  1. Promedio de 8.0
  2. Tener un máximo de 90% de créditos cursados.
  3. Los nuevos ingresos deben presentar constancia del promedio que obtuvieron en el nivel inmediato anterior.

Pasos

  1. Una vez que tengas a la mano todos los documentos y requisitos necesarios para solicitarla, entonces debes enviarlos en formato PDF.
  2. Posteriormente recibirás un correo para la notificación de resultados, en un período no mayor a 5 días.
  3. Los estudiantes que hayan sido seleccionados para la beca BUAP tienen que enviar un correo que contenga los siguientes datos: número de cuenta bancaria a nombre del beneficiario para que reciba el monto o saldo de 11.000 pesos, documento oficial otorgado por el banco que incluya el nombre completo del beneficiario y el número CLABE interbancaria.
  4. En caso que el beneficiario sea menor de edad, el monto o saldo lo recibirá en forma de cheque.
  5. Por último, debes recordar que todos los estudiantes interesados en solicitar esta beca podrán postularse desde el primer día en que se publiquen las convocatorias hasta que se agoten los cupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *