Becas Bienestar – Información y Registro

Las entidades gubernamentales han implementado el plan de becas Bienestar, con la finalidad de brindar una ayuda a la educación de las nuevas generaciones. Teniendo la oportunidad de proseguir con sus estudios y no contar con limitantes económicas, ya que, por medio de este proyecto se le proveerá un apoyo.

Teniendo esto en cuenta, se estará analizando en este artículo, cómo responder a las convocatorias implementadas por esta institución y como llevar a cabo la inscripción. Además, de como solicitar el subsidio, también se analizará el saldo provisto por esta entidad, a los aspirantes a un subsidio económico para continuar estudiando.

Información sobre la beca bienestar

La beca Bienestar Azteca cuenta con una visión objetiva, la cual consiste en erradicar la deserción educativa, proveyendo una manutención a los estudiantes de colegios públicos. Entre los requisitos indispensables para solicitar o efectuar un registro para optar por este beneficio, para educación básica, se encuentran los siguientes:

  1. Ser familias en extrema pobreza.
  2. Tener una edad menor a 15 años.
  3. Estudiar en un colegio público, ya sea en:
  4. Preescolar.
  5. Primaria.
  6. Secundaria.
  7. Crear un registro en la institución para optar por el beneficio.
  8. Mantenerse en curso en sus estudios básicos en un colegio público.
  9. En caso de educación superior, mantener su matrícula activa.

El programa de becas Bienestar, ofrece excelentes oportunidades a todos los niveles educativos a través de las siguientes categorías de educación.

  1. Subsidio para las Familias de Educación Básica.
  2. Subsidio Benito Juárez para Jóvenes de Educación Media Superior.
  3. Subsidio Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior.

En caso de querer fortalecer su emprendimiento laboral, se puede optar por la beca Jóvenes construyendo el futuro, para alcanzar una mayor capacitación.

¿A quién va dirigida?

Como se analizó anteriormente existen tres categorías de manutención, para brindar un apoyo a los estudiantes de bajos recursos económicos:

  • Subsidios para las familias de Educación Básica, está dirigida a niños y jóvenes que no superen los 15 años, y son muy pobres.
  • Subsidio Benito Juárez para Jóvenes de Educación Media Superior, se brinda este apoyo económico a jóvenes que estén cursando estudios universitarios, en una institución pública.
  • Subsidio Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior, pueden atender a la convocatoria, estudiantes que poseen una condición de pobreza vulnerable. También se les presta la ayuda a jóvenes con antecedentes indígenas o afrodescendencia, que estén cursando estudios superiores, en una institución pública.

¿Cuál es el monto?

El monto o saldo que se les provee a los alumnos que tienen una inscripción en esta institución, según el tipo de subsidio, es el siguiente:

  • Subsidio para las Familias de Educación Básica, provee un aporte bimestral de $1,600.00 pesos, durante los 10 meses que dura el periodo escolar.
  • Subsidio Benito Juárez para Jóvenes de Educación Media Superior, también provee un apoyo monetario de $1,600.00 pesos de forma bimestral, durante los 10 meses escolares.
  • Subsidio Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior, el saldo es de $9,600.00 pesos, se entrega de forma bimestral durante los 10 meses del periodo escolar.

También puedes conseguir más información sobre la beca Educación Nivel Superior, visitando el siguiente enlace, y descubrir los requisitos para optar por ella.

Registrarse y solicitar la beca bienestar

Para lograr optar por uno de los subsidios que provee la beca Bienestar, deberás estar al pendiente de las convocatorias y realizar la inscripción a tiempo.

¿Cómo efectuar el registro?

Si a usted le interesa optar por esta manutención educativa y concretar la inscripción, para recibir un apoyo económico, de los siguientes pasos:

  1. Ingrese al portal web de becas Bienestar Azteca.
  2. Seleccione Registro.
  3. Añada su CURP.
  4. Especifique su número celular.
  5. Escriba su correo electrónico.
  6. Incorpore una foto frontal tipo carnet.

Proceso de aceptación

Luego de solicitar la opción para registrarse, recibirá la visita de un tutor de la institución debidamente identificado, para continuar con los trámites. Dicho agente se encargará de guiarlo en la inscripción, y le proveerá el asesoramiento debido, en lo relacionado con otros beneficios, que podrá optar.

Como se ha podido percatar en la información, esta institución se preocupa por brindar la ayuda necesaria a la población más necesitada del país. De allí que por medio del portal web Bienestar Azteca, realice la convocatoria a quienes cumplan con los requisitos para que opten por un monto económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *