Becas Bancomer BBVA – Información y Registro

Para asegurar una mejor administración de un país, se anima a todos los jóvenes a tener carreras que les enseñe a tener un futuro mejor. Y, no hay nada mejor que alcanzarlas con una manutención monetaria, en pocas palabras hablamos de becas educativas de parte del gobierno u organizaciones independientes.

Por ejemplo, la manutención BBVA forma parte del sistema de apoyo económico que está destinado a la Fundación BBVA, y estudiantes mexicanos. Este tiene el objetivo de hacer convocatorias para becas, y aportar la ayuda desde la Educación Secundaria hasta la Educación Superior.

Información sobre la beca Bancomer

Becas Bancomer BBVA se compromete a colaborar con la educación que se implementa en México, incluso se encuentra el programa Mentores que sirve de motivación. Esta última propuesta se debe al equipo gremial BBVA que suministra a los colaboradores la ventaja de acompañar su experiencia de subsidios universitarios. 

Por consiguiente, para evitar que los estudiantes dejen de estudiar por diferentes causas, becas Bancomer BBVA extiende a los jóvenes la oportunidad de superarse académicamente. Y para robustecer la capacidad profesional, los mentores o tutores acompañan a estos alumnos, cumpliendo con efectividad el programa de asistencia estudiantil a niveles superiores.

Al suministrar un mentor a cada beneficiado se suple con más facilidad la asistencia económica, complementado con herramientas útiles el desarrollo del estudiante.

Este sistema de formación es muy común en otras fundaciones, como por ejemplo las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro que lo sostiene el gobierno federal.

¿A quién va dirigida?

Las becas de la Fundación Bancomer BBVA facilitan el subsidio a los estudiantes de alto rendimiento, ya que el objetivo es que terminen su formación. Se les presta la ayuda a los diferentes niveles de estudio como secundaria, preparatoria y universitaria, suministrando la asistencia por todo este tiempo. 

También permite que se creen oportunidades de becas de Movilidad Internacional y social gracias a la educación que se adquiere y que realiza el alumnado.

¿Cuál es el monto?

Los montos para cada nivel son distintos por 10 meses, además puede que varíe de acuerdo a las políticas que maneje la Fundación.

  • Secundaria es de $1,000 pesos mensuales por 10 meses, lo que equivale a un saldo de $10,000. 
  • La Preparatoria tiene dos montos entre $2,000 a $3,000 pesos mensuales que sería un aproximado de un saldo final de $20,000 y $30,000.
  • La Universidad tiene dos montos uno de $3,550 y $4,500 pesos mensuales teniendo un saldo final de 35,500 y 45,000 al final de los 10 meses.

Registrarse y solicitar la beca Bancomer  

A la hora de solicitar el apoyo económico se tiene que considerar factores para registrarse en la plataforma digital de inscripción. Y para poder tener un registro exitoso, tome muy en serio los requisitos que a continuación le mostramos.

  1. El registro, inscripción y prueba de habilidades tiene un periodo de 4 horas que se efectúan por etapas diferentes, por ello le recomendamos tener una buena conexión de internet.
  2. El principal medio de comunicación es a través de correo electrónico, así que se recomienda utilizar un correo que este activo.
  3. Durante el proceso de solicitud que se efectúa vía internet, se debe tener a la mano el CURP, constancia de ingresos en el hogar, promedio escolar de primaria e información sobre la institución educativa. 
  4. Tanto los padres madres y tutores legales deben tener conocimientos sobre los términos y condiciones del programa como sus requisitos, ya que ellos también realizaran el registro.
  5. No se permite falsificar ningún tipo de documento, ya que se efectúa comprobación de las mismas.
  6. Al acudir a las convocatorias para solicitar el apoyo económico procure finalizar la solicitud, si no, no será aceptada.

Requisitos principales

  1. Ser ciudadano mexicano de nacimiento.
  2. Ser un estudiante con altas calificaciones.
  3. Las convocatorias se destinan para aquellos que comenzaran su primer año de secundaria de alguna institución pública del país.
  4. En la escala del 1 al 10 el promedio aceptable es de 8 no menor a este.
  5. Que no cuente con recursos para sufragar los gastos educativos.

Teniendo en cuenta y cumpliendo estos aspectos mencionados es muy seguro que logres efectuar tu inscripción y registro para becas Bancomer BBVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *