Becas Banamex – Información y Registro

La educación y la formación de jóvenes a nivel educativo es fundamental para poder hacer que el país sea más estable en el futuro. Y el programa Jóvenes de Excelencia Banamex tiene un punto central y es prestar apoyo a estudiantes de instituciones de nivel superior

Así que las instituciones que cumplan con la inscripción en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, se incluirán en el programa de subsidios. Consecuentemente, este post le brindará información específica sobre los montos o saldos de pago, y como registrarse para solicitar las becas de Banamex. 

Información sobre la beca Banamex

Banamex realiza convocatorias para otorgar becas a estudiantes con un nivel educativo alto o destacado, que se encuentren en cualquier parte de México. La meta que tiene este programa es potenciar la formación educativa y profesional de los alumnos, y gracias al subsidio estudiantil tienen más oportunidades de avanzar. 

La administración de beneficios Banamex acude a jóvenes que cursan una licenciatura en instituciones públicas o privadas, para aprender una maestría en el exterior. Estos subsidios son un apoyo económico que consiste en abrir una puerta de admisión en un plan de estudios de posgrado en una institución extranjera. 

Concretamente el saldo de estos subsidios satisface y cubre todos los gastos necesarios que incurre estudiar en otra parte del mundo, siendo una gran asistencia económica. 

Si buscas manutenciones para su hijo desde la primaria, becas SEYC es su una excelente opción, ellos realizan convocatorias para estudiantes de nivel básico.

¿A quién va dirigida?

La manutención Jóvenes de Excelencia Banamex tiene como destino a jóvenes estudiantes naturales de México que sean mayores de edad. Que también tengan un promedio de calificaciones excelente en licenciatura, ya tenga el 75% de sus créditos cursados y aceptados.

Asimismo, son beneficiados todos los graduados que tenga más de tres años de haber culminado los estudios de licenciatura en una universidad pública o privada. Claro es importante destacar que estas instituciones deben estar integradas a la ANUIES para poder asistir a la capacitación fuera del país.

Ahora bien, otros programas como becas de aprovechamiento abren convocatorias para apoyar a jóvenes de primaria, secundaria y nivel superior.

¿Cuál es el monto?

El apoyo económico es en efectivo y cuenta con un monto o saldo de $20.000,00 para terminar su licenciatura universitaria. Como ya mencionamos, es totalmente directo al beneficiario que se hace llegar la manutención, el programa Banamex informa como se realiza el cobro.

Registrarse y solicitar la beca Banamex

Para adquirir la beca Banamex es necesario efectuar la inscripción, cubrir los requisitos, y solicitar el subsidio, aquí te mostramos los pasos.

Requisitos Generales para obtener la manutención

  1. Ser mexicano de nacimiento.
  2. Ser mayor de edad.
  3. Estar totalmente seguro de querer participar en una carrera de maestría fuera del país.
  4. Poseer el 75 % de los créditos cursados en el nivel de licenciatura o ingeniería, o contar con tres años de culminación de estudios.
  5. Haber cumplido con la inscripción en alguna institución académica, y que esté en el sistema de Asociación Nacional de Universidades e instituciones de Educación Superior.
  6. Tener un promedio de 8,5 o mayor.
  7. Tener la acreditación de dominio del inglés y cumplir con los requerimientos que exija la universidad.
  8. Debe manifestar que requiere de un apoyo económico y no contar con otra disposición de beca de parte de otra fundación.
  9. Tener un plan de Maestría con el formato correspondiente.
  10. Debe realizar una prueba de admisión psicométrica.
  11. Efectuar una entrevista de porque se desea efectuar una maestría en el extranjero.
  12. Acta de Nacimiento vigente.
  13. Tener la Clave única de registro de población y pasaporte actualizado.
  14. Un requisito clave es tener una carta de compromiso sellada y firmada.
  15. Constancia de Estudio.
  16. Cumplir con el registro que demande la universidad extranjera.

¿Cómo solicitarla?

  1. Ingresar a la página de Banamex Jóvenes de Excelencia y llenar la solicitud adjuntando los archivos en formato PDF.
  2. Carta de compromiso.
  3. Contar con el plan o esquema de Maestría.
  4. Realizar un examen de lógica, matemáticas e idioma inglés.
  5. Asistir a la entrevista vía online.

La administración encargada se compromete a evaluar su solicitud y notificarle los resultados lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *