Becas de Aprovechamiento – Información y Registro

Con el objetivo de proveer un subsidio a los estudiantes de más bajo recursos, el Gobierno del Estado de México ha tomado una iniciativa. Por esa razón, conjunto a la Secretaría de Educación Pública, efectúan una convocatoria a todo el alumnado de escuelas públicas, comprendidos en la educación básica.

Dicha invitación, se les hace a los estudiantes con la finalidad de que, efectúen su inscripción para optar por la beca de Aprovechamiento. Por eso, en este artículo se estará analizando, cómo efectuar el registro, cuáles son los requisitos, cuál es el monto o saldo, entre otros datos importantes.

Información sobre la beca de Aprovechamiento

La misión de este programa es erradicar la disminución de matrículas escolares, y conseguir que los niños y adolescentes culminen sus estudios. Por eso, se esfuerzan por realizar un sondeo en las instituciones educativas, a fin de analizar cuáles son los estudiantes que se ven más afectados. Gracias a esta ardua investigación, identifican a los estudiantes que requieren de la beca de Aprovechamiento, y le brindan la oportunidad de continuar estudiando.

Claro, los padres se deben encargar de proveer todos los requisitos exigidos, para que sus hijos reciban el beneficio y no abandonen los estudios.

Requerimientos para optar por el subsidio:

  1. Ser residentes permanentes de la localidad del Estado de México, o tener mínimo 6 meses en la localidad, con la meta de permanecer en ella.
  2. No contar con ningún tipo de manutención por otra institución, ya sea pública o privada.
  3. Presentar un certificado de notas, que conste que cuenta con coeficiente mínimo de 8,0 y que es un estudiante regular.
  4. Efectuar un registro de la solicitud por medio de la FUR.
  5. Realizar la documentación, apegándose estrictamente a lo estipulado en la convocatoria.
  6. No olvide cumplir a cabalidad con los requisitos de inscripción, para que, se pueda recibir el subsidio.

¿A quién va dirigida?

La becas de aprovechamiento se destina únicamente a los niños y jóvenes que se encuentren inscritos en colegios públicos del Estado de México. Además, que deben de contar con un coeficiente de 8,0 como mínimo, obtenido del ciclo escolar anterior, ya sea de educación primaria o secundaria.

En caso de ser hijos de militares, pueden optar por adquirir la beca Telmex, la cual les brindará excelentes beneficios para continuar con sus estudios.

¿Cuál es el monto?

El Estado de México, por medio del programa de becas de Aprovechamiento, destina un saldo o monto mensual para cada estudiante beneficiado. Gracias a este subsidio, muchos de los niños y adolescentes han podido proseguir en sus estudios, sin verse en la necesidad de abandonarlos.

El apoyo económico tanto para primaria como secundaria es de, $500.00 pesos, este saldo o monto se provee mensual por 10 meses.

En caso de que estés culminando los estudios secundarios, puedes solicitar una beca UNAM, para así alcanzar tus metas educativas.

Registrarse y solicitar la beca de Aprovechamiento

En caso de que, desee realizar un registro o solicitar una beca de Aprovechamiento, deberá cumplir con ciertos requisitos para concluir la inscripción.

Requisitos para solicitar el apoyo económico

  1. Fotocopia del acta de nacimiento del aspirante.
  2. Planilla auténtica del FUR, debidamente firmada por el aspirante.
  3. Fotocopia de la constancia domiciliaria del Estado de México.
  4. Constancia del ingreso mensual de los padres o tutor, expedido y firmado por la compañía de trabajo.
  5. Fotocopia de la CURP.
  6. Certificado de estudio actualizado por la institución educativa.
  7. Constancia de notas certificadas por la institución educativa.
  8. Por último, deberá entregar los documentos ante la institución, según lo establecido en la base séptima de la convocatoria, en el periodo fijado por la FUR.

Pasos para la inscripción

  1. A través de la página web, deberá completar el formulario de la FUR.
  2. Una vez ingrese, seleccione la opción, “Programa del Desarrollo Social”.
  3. Después tendrá que proveer los requerimientos exigidos.
  4. Y, luego acuda a la convocatoria, que normalmente se efectúa en el mes de septiembre.

Al analizar los requerimientos que exige la institución y cumplir a cabalidad con sus exigencias, el aspirante podrá recibir el apoyo que requiere para seguir estudiando. Teniendo esto presente, se le invita a estar al tanto de las convocatorias, y así proveerle a sus hijos un futuro mejor y optimista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *